SUPERCONFIDENCIAL Andrés Chaves

1.- Cuando estaba cerrada a cal y canto la cueva de Altamira, que ahora se reabre con visitas reducidas, yo estuve allí. Me invitó el Banco Santander y tuve la oportunidad de recorrerla en compañía de una guía. 

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

Persiste una señora en aconsejarme que prodigue mi presencia en las redes sociales pues considera, esa es su opinión, que mientras no lo haga careceré de la información de última hora y estaré al margen del mundo moderno. 

ALGO ASÍ Aguayo

María de la Asunción Uriz Mosquera es una soprano española, nacida en La Coruña, que ha hecho su carrera prácticamente en Barcelona.

EL LENGUAJE JURÍDICO Juan Inurria*

Hay una institución que por convicción propia le profeso un enorme respeto y no menos a la función que realiza en el marco de un estado constitucional. 

GRAN ANGULAR Ramón Moreno

Antes que nada, quiero felicitar efusivamente a don José Rodriguez Ramirez, Editor-Director de este periódico y propietario del Grupo de Comunicación EL DÍA, por la sentencia absolutoria a la demanda interpuesta por Paulino Rivero, que le exonera de toda culpa y responsabilidad. 

Cristina Tavío Ascanio

Enjuiciar la actuación y actitud de José Manuel Bermúdez como alcalde no es ofender a Santa Cruz y a los santacruceros. 

LOS 81 BARRIOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, AÑAZA (64) Ignacio González

El cuatro de enero volví a Añaza. La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife, Acinte, y la ONG Ayuda a las Familias Chicharreras repartían juguetes a más de 200 familias. 

Antonio Alarcó

Es el momento de que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) nos pongamos de acuerdo en mejorar el proyecto que supone formar parte de la unidad social, política y económica de los 28 Estados miembros.

Alejandro de Bernardo

Y o que decía que si se presentara a la presidencia del gobierno lo votaría... este pensamiento ?por suerte se quedó en eso- no sólo ha sido mío, lo he escuchado a un montón de gente refiriéndose al que fuera alcalde de Madrid. 

Jesús López Medel

El cobijo de tus brazos en Cruz, bajo la mirada eterna de tus ojos,yacen también, "ausentes" y muertos, nuestros Letrados Sindicales.

TAL CUAL Pablo Paz

Aunque las actuales circunstancias no son precisamente las más idóneas para estar de fiesta, o, precisamente y como consecuencia de ello, que nunca se sabe, hoy más que nunca es necesario, desde el espíritu de la Navidad, hacer frente a esta burbuja moral.

EL TURISMO QUE VIENE, A EXAMEN Antonio-Pedro Tejera Reyes

"Que el vivir solo es soñar, y la experiencia me enseña..."

Cuando en 1971 vimos en Viena los folletos de promoción del Kaiserball (que había comenzado a celebrarse el año anterior), en el Palacio Imperial de Hofburg,llegó a nosotros un adelanto de lo que más tarde tuviésemos la ocasión de comprobar como una verdadera y genial idea de mostrar al mundo las reliquias de un pasado mítico.

LO QUE HAY José M. Clar Fernández

Cada año, durante la tarde-noche del 5 de enero, tres personajes famosos entran triunfantes en ciudades y pueblos recorriendo sus calles en carrozas, camellos o caballos.

Carlos Alonso Rodríguez

En estas fiestas navideñas me gustaría transmitir a todos los tinerfeños el mismo optimismo con el que afronto el día a día desde el Cabildo insular.

José Manuel Bermúdez Esparza

El compromiso social, la dinamización económica y el empleo definen el presupuesto que empleará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 2014. Aprobado este viernes por el Pleno de la corporación, por un montante de 217 millones de euros, su ejecución nos ilusiona y refuerza la línea de actuación seguida por el equipo de gobierno en este mandato. 

EL VARISCAZO Monty

Adxson nuevas la intenciones del actual presidente del Cabildo grancanario, respecto a la tradicional separación promocional, en la inmediata FITUR, de la isla que representa. 

Ramón Trujillo

No hay día en el que, desde la tertulianocracia, no se critique el supuesto excesivo gasto público del Estado español y la elefantiasis del empleo público. 

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala

La economía, aparentemente, es la que maneja los asuntos de los países, incluido la política.

José María Segovia Cabrera

Como terminaba en mi anterior comentario, la calle Costa y Grijalba fue sin duda la segunda mas frecuentada por mí después de la de La Rambla, excluyendo la mía propia. 

Fernando Clavijo Batlle*

Uno de los signos de este tiempo es la falta de confianza en los políticos y, en ello, aunque no seamos los únicos, tenemos buena parte de responsabilidad precisamente los que gobernamos. 

Análisis jurídicos

Nuevos conceptos de cotización a la Seguridad Social. Continuamos comentando las últimas novedades en materia laboral con las que se da carpetazo al 2013. 

Jesús López Medel

Sucedió el día 28 de diciembre de 2013: se iba a celebrar el día 29, el día de las familias, en la plaza de Colón, de Madrid, con un alcance internacional. 

DE COSTA A COSTA Ramón Moreno

Los últimos éxitos diplomáticos de Marruecos sobre su propuesta, seria y creíble, de amplia autonomía para el Sáhara, bajo soberanía marroquí.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero

Así ha calificado al Estado español don Frances Homs, en tierra canaria. 

Carlos Acosta

Suele decirse que los hombres, cuando nos hacemos viejos (no sé si también se afirma lo mismo de las mujeres) solo hablamos del pasado y que nos importa un pimiento el porvenir. 

OPTIMISTA NATO Pablo Zurita Espinosa

"Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron."

San Juan 20 29

Francisco José Santos Miñón

Pasadas las fiestas de Navidad y Reyes, en las que hice un pequeño repaso a ambas festividades, es el momento de meterme un poco en el berenjenal que es la situación actual de España. 

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala

Así lo manifestó días pasados durante un acto en Sevilla donde presentaba un libro donde se marca el rumbo que habría que tomar para salir de este atolladero, donde el tiene gran parte de responsabilidad. 

LO QUE HAY José M. Clar Fernández

Siempre que escuchamos la palabra Navidad la relacionamos con familia, ilusión y sobre todo, con regalos. 

Jorge Rojas Hernández

Recuerdo los tiempos -no con añoranza- cuando se publicaban en Tenerife dos diarios, El Día y La Tarde, que mucha gente personificaba en sus propietarios -el de don Leoncio y el de don Víctor-. 

EL RINCÓN DEL BONZO

Las declaraciones de políticos ejercientes infunden vergüenza ajena a veces; y demasiada desconfianza siempre, por tanto mentirnos.

EL LENGUAJE JURÍDICO Juan Inurria

La semana nos deja la nueva imputación Real ? la infanta- un Auto de 227 páginas ?demasiadas a mi juicio-. 

José Vicente González Bethencourt

Parcialmente apartada, junto con su marido Iñaki Urdangarin, de la vida oficial, la Infanta Cristina tiene ahora la oportunidad de declarar en su defensa ante la Justicia.

José Manuel Bermúdez Esparza

El comienzo del nuevo año en nuestra capital ha venido acompañado de noticias que invitan a mirar el futuro con esperanza. 

El vuelo del cóndor 96 Fernando Fernández

Hace muchos, muchos años, en el remoto poblado de Kaffa, en Etiopía, vivió un muchacho llamado Khaldi.

Análisis jurídico

Al contrario de lo que ocurre en el ámbito penal, en el que la responsabilidad deriva por la comisión del delito queda extinguida por el fallecimiento del sujeto, en el ámbito civil la obligación dineraria contraída en vida por el causante perdura siempre que existan bienes titularidad del finado, o bien, se acepte libremente la herencia por sus sucesores. 

Ignacio García Fariña*

La localización de la producción de bienes y servicios se determina por la ventaja comparativa de los países que lo hacen igual y más barato. 

Francisco García-Talavera Casañas

Indignado por la noticia que acabo de ver y escuchar en la televisión canaria, quiero expresar mi más rotundo rechazo a la "burrada" ecológica y etnográfica que el Cabildo pretende hacer en la Reserva Natural Especial de Güigüí, en Gran Canaria.

Juan-Manuel García Ramos

Ni por asomo quisiera emular el gesto de don José Ortega y Gasset, cuando le puso la puntilla definitiva al reinado de Alfonso XIII, pero el espectáculo ofrecido por Juan Carlos I en la Pascua Militar del pasado día seis me lleva a evocar aquella sentencia histórica del filósofo español que sirvió de título a un artículo publicado en El Sol madrileño el 15 de noviembre de 1830.

Enrique Martín Braun

Resulta más que entrañable poder participar de un reencuentro (el tiempo no pasa en balde, aunque la apariencia del colectivo es francamente lozana) con amigos y compañeros que durante muchos años compartimos las primeras enseñanzas que escuchábamos en aquellas pequeñas aulas del edificio, casi enfrente de la plaza de Weyler.

José María Segovia

Otro fin de año en Santa Cruz.. Hace un día soleado mientras me cuentan que llueve en Madrid, donde vivo.

Cargando...

COMENTARIO

Hay dos ministros en el PP que le están haciendo perder muchos votos a ese partido: Fátima Báñez, responsable de Empleo y Seguridad Social, y Cristóbal Montoro, el recaudador de la Hacienda pública.

EDITORIAL

Paulino Rivero está acostumbrado a tener a su servicio una Televisión y una Radio autonómicas que pagamos todos los canarios.

COMENTARIO

Nos desayunamos ayer con la noticia de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado la demanda civil interpuesta por Paulino Rivero necio político que preside el Gobierno de Canarias- contra nuestra Editorial Leoncio Rodríguez y el editor de EL DÍA.

Lo más leído en los últimos siete días
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD