LA POLÍTICA colonial de la metrópoli y sus secuaces en Canarias, cuales son los dirigentes de Coalición Canaria, dirigidos por el exalcalde de El Sauzal y administrador de la colonia, Paulino Rivero, el del helicóptero, han arruinado expresamente los sectores básicos fundamentales de Canarias, agricultura, ganadería, pesca, para favorecer el de sus amigos y empresarios extranjeros del turismo, que es lo que buscan los enemigos de esta tierra africana colonizada. Están a punto de desaparecer totalmente los sectores primarios y secundarios, que son la vida de un país, por una política perfectamente organizada y preparada desde Madrid con la complicidad del Paulinato, que ya huele a muerto por todas partes.

Desde nuestro partido, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del movimiento de liberación nacional, el MPAIAC, no nos cansaremos de repetirlo y repetirlo y también explicar que tenemos planes para el futuro, contrariamente a CC, para enseñarles a nuestros compatriotas embrutecidos por tantos años de ocupación, corrupción y anulados y que en los bancos de los pueblos, tomando el sol y comiéndose un plátano, se preguntan ¿de qué vamos a vivir? Esta es la gente que vota a Coalición Canaria y otros grupos autonomistas, y para colmo está contenta con el paulinato, pero nosotros tenemos otros proyectos, una vez que acabemos con las mafias políticas canarias españolas y de otras nacionalidades y la gente explote y salga a la calle de una vez para arrancar la independencia, independencia que no nos caerá como una breva, sino que será ganada en las calles de las grandes ciudades, pueblos y campos en una lucha revolucionaria por la liberación nacional.

He aquí lo que decimos los independentistas en el artículo 203 de nuestro Anteproyecto de Constitución o futura Carta Magna, que ya fue publicada en el único periódico independiente de Canarias, EL DÍA, en 2007/08, durante seis meses:

Art. 203).- Industrialización, Turismo y su explotación nacional y extranjera: la colonización, en su última etapa, destruyó los sectores primarios y secundarios, dando prioridad al sector terciario o de servicios, orientado hacia el turismo, para tener mejor dominado a nuestro pueblo, destruyendo nuestra industria, agricultura y ganadería, para controlar mejor a Canarias, su colonia africana, imponiendo la monocultura del turismo y del ladrillo.

Por eso, la revolución industrial y agrícola va a significar un nuevo modo de vida para nuestro pueblo y para las jóvenes generaciones, que no quieren seguir en el sector servicios a que nos había dedicado el colonialismo, por no tener Canarias su propia soberanía. La industrialización republicana en Canarias va a significar una verdadera revolución hacia delante, porque de ella dependen nuestra soberanía y el desarrollo de nuestra industria y de nuestra futura flota mercante y pesquera, y si además va acompañada del desarrollo moderno agrario y ganadero, transformará nuestra patria y abrirá un gran futuro para nuestra nación, creando miles de puestos de trabajo, elevando el nivel de vida de nuestros ciudadanos y fortaleciendo nuestra moneda nacional, que es lo más importante.

No solo será un modo de crecimiento económico de nuestra República Federal, sino que servirá, sobre todo, para la eliminación del paro constante a que nos han sometido el colonialismo y los gobiernos autonomistas. La industrialización de la República Federal absorberá todo el paro que queda de la construcción desenfrenada que impuso el colonialismo a Canarias antes de la independencia. La industrialización del país va a significar un cambio total en las estructuras económicas de Canarias, para dejar a un lado una economía basada en el sector terciario y pasar a una economía moderna, nuestra y no controlada por capitales extranjeros o controlada desde la metrópoli, como en tiempos del colonialismo.

Es por ello que el sector turístico y los que han vivido de él durante años deben ser planificados nuevamente, aunque no abandonados, por ser también un sector económico que en algunos momentos, a tenor de los vaivenes de la economía mundial, puede tener su importancia si está en manos de los ciudadanos canarios. La consolidación de la independencia, la voluntad de un nuevo desarrollo económico, exige una nueva política basada en la industrialización acelerada, creación de una flota mercante moderna y otra pesquera y una modernización de nuestra agricultura para atajar la desaceleración económica que hemos heredado. Las empresas y negocios particulares del turismo en Canarias se clasificarán en nacionales y extranjeros.

El Gobierno Republicano favorecerá a las empresas nacionales, de capital canario, que cumplan con la Ley y paguen sus impuestos. El turismo es una fuente de riqueza como otra cualquiera, pero las principales fuentes de riqueza en el futuro deben ser la creación de una flota mercante, la industria (con preferencia la industria naval), la industrialización de la agricultura, la pesca, la ganadería, la artesanía, el comercio y el turismo. El control del sector turístico en Canarias por empresarios canarios provocará un cambio profundo en la mentalidad de los trabajadores del sector, de los cuadros y profesionales, que se sentirán protegidos por organizaciones sindicales canarias y no por sindicatos españoles, como ha sucedido en tiempos de la metrópoli.

Hay que reflexionar sobre cuánto hemos expuesto en este artículo y volver a un pasado no lejano, en 1962, cuando Madrid decidió liquidar el sector de las lecheras y distribuidoras de la leche del ganado canarias, valiéndose del monopolio de los Oramas en Tenerife, que crearon la fábrica Iltesa, para vender leche en polvo holandesa mezclada con agua y arruinar a la ganadería de las Islas occidentales, donde había unas 72.000 cabezas de ganado vacuno y miles de cabras.

Abundando en el amado sector servicios que tanto quiere el paulinato, su turismo, del cual habla todos los días y que no está en manos de canarios, sino de empresas extranjeras con capital extranjero, como todo el mundo sabe, predecimos:

Art. 204).- Las empresas turísticas canarias, hoteles, negocios de explotación y del turismo tendrán todo su personal canario si quieren gozar de créditos y ayudas del Banco de Canarias para renovar o modernizar los hoteles o urbanizaciones.

Art. 205).- Todas las empresas, hoteles y negocios turísticos extranjeros tendrán personal obrero canario obligatoriamente, de un 80%, y un 20% personal de dirección. Dichas empresas, por ser extranjeras, no podrán gozar de créditos del Banco de Canarias.

Todo esto va contra los planes de ese enemigo de Canarias que es el Paulinato. El pasado lunes, este administrador de la colonia fue a leer un discurso que le habían preparado, como siempre, reclamando ayudas para 2.100.000 canarios, que dice este personaje que hay en estas islas. Mentira y gran mentira del exalcalde de El Sauzal, venido a más a base de engaños. En el interior de las Islas solo hay un millón de canarios; los demás son 500.000 españoles residentes, 300.000 alemanes, 200.000 ingleses y el resto otros europeos y de otras nacionalidades que este caradura político quiere equiparar y llamar canarios para que Europa remita fondos por esa cantidad de 2.100.000 y así engrosar sus ingresos, que gasta después en helicópteros, guardas personales, mantillas, peinetas y viajecitos al extranjero con todos los gastos pagos, más lo que gasta en construcción de palacetes, guardias personales, etc.

Esperamos que Bruselas no caiga en la trampa de sus cuentos de caminos como este de los 2.100.000 canarios. Cuando le tocó el turno de representar al grupo de las regiones ultraperiféricas, jamás pensó en ayudar a los indios de la Guayana francesa, que todavía van con taparrabos, ni se interesó en cómo viven los campesinos de las colonias francesas de Martinica y Reunión o los de la Nueva Caledonia y otros territorios. Claro que gente como esta es la que necesita el colonialismo europeo y don Paulino el sauzalero les viene como anillo al dedo. No me entrañaría que montase en El Sauzal una fábrica de peinetas españolas, mantillas y banderitas españolas y que trajese los obreros de Cuenca, mientras él se dedica a predicar que emigren los canarios, pues quiere repoblar Canarias con europeos.

En la prensa tinerfeña del miércoles se volvió a sacar el asunto de los mafiosos italianos de la camorra que habían sido detenidos en Playa de las Américas el pasado año. Toda la zona de Adeje en la isla tinerfeña, Playa de las Américas, Arona y alrededores son los lugares del dinero negro procedente de las mafias españolas y europeas y de otros continentes. Hoteles de ultralujo de cinco estrellas, que desde luego no pertenecen a Canarios, pero es este sector el que promociona Coalición Canaria y que Paulino Rivero quiere que se desarrolle. Los obreros y obreras canarios en el paro, si quieren hacer la prueba, que vengan a buscar trabajo en esos hoteles, negocios de extranjeros o bares y verán lo que les van a decir. ¡Este es el sector que quiere desarrollar el paulinato para acabar con el paro en Canarias! ¡Menuda cara!

Agradezco a los compañeros del puerto de Las Palmas todas las informaciones que nos han enviado sobre el turbio asunto del tráfico de armas durante la guerra Irán-Irak, gobernando el PSOE en Madrid. Recuerden que todos los artículos sobre dicho tráfico fueron publicados por el periódico independiente de Canarias, EL DÍA, en fecha del 12-08-2009, con el título "Residencia presidencial La Mareta en Lanzarote".

Muchos compatriotas se preguntaban en aquellos años cuál era el origen de la llamada Residencia Presidencial española en La Mareta, Lanzarote. ¿Cómo es que el rey de Jordania adquirió una propiedad en un lugar tan lejos de aquel país árabe y por qué esta residencia palaciega pasó después al rey de España, que al final este cedió como palacio para los presidentes del gobierno colonial español, que vienen con su presencia todos los años a provocar al pueblo de Canarias?

Tenemos que remontarnos a los años 80, en plena guerra entre Irán-Irak, cuando el PSOE gana las elecciones. Sadam Hussein inició el ataque contra Irán y creyó que todo iba a ser un paseo, pero no fue así, y poco a poco se vio metido en una guerra donde hacían falta explosivos, bombas de racimo y minas. Teherán dispone de una enorme infantería y prefiere armamento ligero, explosivos y minas antipersonales, de lo que se felicitan los mercaderes españoles. Hasta 1985, son las empresas europeas de explosivos que cubren el mercado. Las empresas españolas y el gobierno de la metrópoli están en contacto con el Cártel Internacional de Armas, ofrecen y prestan sus puertos de España y Canarias. A principios de 1985, los traficantes alemanes de Parten Reederi, los hermanos Heinrich y Steinkirchen, cargan el navío "MS Frauke", que es fletado por el danés Finn Poulsen, conocido y condenado traficante de armas. El barco es conocido por el tráfico con el régimen de África del Sur. Año nuevo de 1985: el "Frauke" se encuentra en Escocia. De este pequeño puerto salen los cargamentos de explosivos y pólvora de la fábrica Nobel''s Explosives Company, filial inglesa. 7 de enero 1985: el "Frauke" sale para Suecia, donde llega el 11 para cargar 219 toneladas de explosivos de la Bofors; después continúa a Dinamarca, a Korsör, donde vive Finn Poulsen, condenado por tráfico de armas. De allí a Bélgica a cargar 321 toneladas de pólvora; después, al puerto de Nordenham, para cargar 346 toneladas de pólvora. De aquí, el 26 de enero de 1985, pasa por el estrecho de Gibraltar al puerto de Bar, en Yugoslavia, para embarcar 70 toneladas de explosivos militares de TNT. A continuación, viene al puerto de Tenerife, siendo gobernador Julio Pérez, actual teniente alcalde de la capital tinerfeña, y de aquí a Marruecos; El Cabo, en África del Sur, hasta llegar, el 25 de marzo, al Golfo, destino Irán. Pasan también por los puertos canarios en esas fechas los buques "Katia" y "Ventota", cargados de armas.

El cártel español IT y el gobierno español con sus fábricas del Grupo Gamesa, S.A., así como la empresa Santa Bárbara y Explosivos Río Tinto, se encargan de organizar el transporte para ambos contendientes. Para Irán lo hace por medio de Sea Spain, con escala en Las Palmas; para Irak, por medio de Cargo Master, a través de Jordania, que sirve de intermediario para las armas destinadas a Irak, sobre todo las minas antipersonales españolas. Entre octubre de 1986 y marzo de 1987, cinco navíos cargados de armas salen de Barcelona destino Akaba, en Jordania, con destino final Irak. Durante seis meses, el Consorcio de IT exportó de Barcelona hacia Irak 5.883 toneladas de armas. Las armas que iban para Irak se desembarcaban en el golfo de Akaba y tenían que pasar por Jordania para que no se enterara Irán, y de allí se enviaban a Irak.

El rey de Jordania recibe como regalo por su colaboración, qué casualidad, un inmenso palacio de lujo en la isla de Lanzarote para sus vacaciones. La empresa de explosivos española Explosivos de Río Tinto invierte cantidades de dinero en Lanzarote como por casualidad. Un armador danés compra en Teguise, Lanzarote, el palacio de la familia Spínola, conocido como palacio Spínola, el cual vende posteriormente a Explosivos de Río Tinto, que al final lo cede al Ayuntamiento de Teguise. Años después, el rey de Jordania regala su palacio de Lanzarote, fabricado ilegalmente dentro de la zona marítima terrestre de Costa Teguise, al rey de España, y este termina cediéndolo a la presidencia del gobierno de Madrid.

La democracia burguesa del PSOE encubre y protege al capitalismo europeo y sus amigos relacionados con el tráfico de armas y les permite invertir en la colonia de Canarias, pues para eso sirven las colonias africanas.

Felipe González, presidente del Gobierno español, en su discurso a la nación en mayo de 1987, declara cínicamente: "España nunca ha autorizado una sola exportación de armas hacia Irán". Falta de memoria del Sr. González: finales de 1984-principios de 1985, por ejemplo, 9.200 toneladas de armamento español salen de Barcelona para Irán, fletados por Sea Spain. Tres navíos con escala en los puertos canarios salen para Bandar Abbas: el "Lindenbels" (griego), el "Tribels" y el "Angelique". La mayoría de los navíos que transportan armas origen España, Suecia, Francia o Portugal, son pequeños buques de 300 a 1.000 toneladas y están obligados a tocar los puertos canarios para suministrarse, pues no desean pasar por el canal de Suez y así evitan el control de los egipcios, sobre todo cuando el destino era Irán. Las Juntas de Obras de los puertos canarios y los delegados del Gobierno español de aquella época, ocupadas por Eligio Hernández y Julio Pérez, canarios del PSOE que todos conocemos, podrían facilitar las informaciones sobre las escalas de estos buques que, viniendo de Europa, iban hacia Irán o Arabia Saudita, que después lo reexportaba por tierra hacia Irak, buques que se dedicaron al tráfico de armas por los puertos de esta colonia.

Pues sí, el tráfico de armas, donde España es una de las grandes potencias, sobre todo de minas antipersonales para asesinar a la población civil, sirvió indirectamente para la fabricación de la residencia de La Mareta, en Costa Teguise, Lanzarote, colonia de España, durante el gobierno del PSOE en tiempos de Felipe González. En Francia, en 1988, se publicó un libro, en Ediciones Gallimard, por dos periodistas de investigación, Walter de Bock y Jean-Charles Deniau, titulado "Des armes pour l´Iran", donde se descubría todo el tráfico de armas y los negocios sucios que llevaban a cabo las empresas del cártel en los conflictos armados. Precisamente, los nombres de los puertos canarios de Tenerife y Las Palmas aparecen en casi todos los capítulos, con las implicaciones y colaboración de las autoridades coloniales y Junta de Obras del Puerto del PSOE, por cierto, al corriente de todo este nefasto tráfico. Precisamente, los autores nos lo dedicaron esperando que dicho libro nos ayudara en nuestra lucha de liberación, para que los puertos canarios, cuando seamos libres, en nuestra República Federal Canaria, no participen más en este nefasto negocio.

Ya, pues, tenemos muchos nombres del puerto de Las Palmas y dónde invirtieron sus comisiones, al igual que en esta isla, pero faltan detalles. Sigan investigando, pues esto merece un libro, pero tengan cuidado con los servicios secretos españoles del PSOE y CC.

cubilloantonio@hotmail.com elguanche@elguanche.net