¿QUÉ HA SUCEDIDO con el cambio que la ciudadanía quería? ¿Ha caído el noble pueblo nuevamente en la trampa o ha votado en conciencia? Don dinero es muy poderoso, pero la razón y el derecho se impondrán. Nunca es tarde para reflexionar, aunque los que amamos esta tierra y queremos lo mejor para sus habitantes podemos afirmar que como mínimo se van a perder cuatro años para que empiece el verdadero cambio que estas islas necesitan. De momento, todo seguirá igual o incluso peor, y en el supuesto de una mejora esta será a medias con el engañoso estatutillo, pues sin Estado soberano canario no podremos quedarnos con todos nuestros recursos.

Los trileros de la política han hecho muy bien su trabajo, a tenor de cómo ha evolucionado todo desde hace unos seis meses. En ese momento le auguraban un fuerte descenso a CC, pues, según la opinión de reputados analistas y encuestas, con cualquiera podría descender hasta los trece o catorce diputados. Un mes antes de las elecciones, el PSOE en Canarias obtendría unos veintitrés diputados, y el PP y CC, entre diecisiete y diecinueve cada uno. ¿Por qué en vez del "descalabro" del PSOE no se produjo también el de CC? Es evidente que ha sido por su enorme poder económico y por estar al servicio de quienes nos colonizan. Son unos muy buenos medianeros y ningún amo prescinde de quien le hace bien la finca. La mejor prueba la tenemos en que el presidente de la falsa autonomía, cuando tuvo la oportunidad de exigir una Hacienda canaria, pidió las aguas que con el estatus actual de colonia no pueden ser nuestras, y, en vez de pedir el control y gestión de los aeropuertos, únicamente "exigió" que se redujeran los impuestos. Sin embargo, todo lo ha "vendido" como un logro suyo. Como recuerda el profesor de psicología José Tomás Bethencourt, las mentiras, repetidas infinidad de veces, se convierten en verdades para mucha gente.

El Movimiento Patriótico Canario (MP) solamente se presentó a estas elecciones en las islas de Lanzarote y Tenerife, y el gasto total, al margen de la "ayudita" de EL DÍA, fue de 7.250 euros. Esta cantidad de dinero no creemos que sea superior al uno por ciento del presupuesto de campaña de los "nacionalistas" oficiosos. Además, este medio de comunicación, pese a ser el más importante de Canarias con sus 221.000 lectores diarios, solamente llega a la cuarta parte de la población de Tenerife, y que su director-editor haya apoyado el proyecto soberanista del MP no significa que los tres grandes partidos no se hayan beneficiado de este medio. No facilitar papeletas por anticipado y la ausencia de estas en muchas cabinas electorales también influyó en el resultado del MP, pero aun así debemos admitir que el pueblo no votó el proyecto más beneficioso para Canarias.

¿Qué tiene que hacer el MP para que lo voten masivamente? Muchos políticos de los tres partidos más votados han estado derrochando gran cantidad de dinero público, cobrando salarios altos, acudiendo a hoteles y restaurantes de lujo y acumulando enormes patrimonios. En contraprestación no han gobernado bien y han contribuido a la pobreza o ruina de cientos de miles de canarios. ¿Es esto lo que tiene que hacer el MP para que lo voten? Sería imposible, porque luchamos por todo lo contrario. Por eso le llegará el momento al Movimiento Patriótico Canario.

Varios miles de decenas de votos que tenían que haber sido para el MP han ido para CC en calidad de supuesto voto útil o como mal menor a un malo conocido, por cuyos veintiún diputados recibirá más de 400.000 euros. Dinero público que tenía que haberse suprimido. Además, desde que el MP divulgó el mapa del futuro Estado canario, Paulino Rivero comenzó a confundir a los ciudadanos con el mar que pidió en Madrid, contraviniendo el derecho internacional y así poder engañar al pueblo canario. Al MP le temen demasiado, porque ha pedido la descolonización de Canarias a la ONU, a la UE y al propio Gobierno español, incluso al rey Juan Carlos I.

Algunos que se ríen por los votos obtenidos por el MP en las elecciones del 22 de mayo no se dan cuenta de que los que se están riendo de verdad de quienes les votaron son los "nacionalistas", pues ellos seguirán su lujosa vida. Los más de 2.700 votos del MP se multiplicarán como la semilla y contribuirán a la liberación de Canarias para vivir como en los países más avanzados del mundo. Ahora, sin descuidar las gestiones diplomáticas internacionales y fortalecer el MP en todas las Islas, voy a hacer un paréntesis con estos artículos para terminar mi tesis doctoral. Finalmente, los verdaderos nacionalistas reiremos muy fuerte y tendremos soberanía y progreso.

Patriótico Canario (MP)

mpjoseluisconcepcion@hotmail.com