EN PICADO. Lo del último partido es como lo de la vieja y el viejo que van pa'' Albacete y a mitad de camino va y se la mete, qué dolorrrr... Es que no voy a malgastar tiento alguno dándole freno a la incredulidad que provoca perder siempre. ¿Qué necesidad de coger nervios por dentro? Los saco fuera; son malos y punto. ¿Se acuerdan del conjunto del Cabo en Tercera? ¡¡No hay equipo Unión!!

Aquí toca empezar con un nuevo proyecto para la próxima temporada a mitad de esta y, por lo pronto, buscar soluciones inmediatas en el mercado de invierno. Drenthe mismo, aunque sea un golfo y conste que digo cualquier cosita con ese perfil, probablemente más quemado que la pipa de un indio para el Hércules CF, que encima no cobra y que de hoy para mañana pueda sacarte alguna castaña del fuego. Digamos que "se buscan maduritas poderosas con atributos demostrables para todas las posiciones". Encuentro hasta un anuncio con foto: "Raúl, 1,92 de altura y 40 cm de base, musculoso y abierto, activo y pasivo". En esto último, exactamente como Kome, que parece el supermercado Komo Komo. Aunque sea rebajarse, quizás interese tocar a la puerta del FC Barcelona: oye, "ascolta", que en base a la amistad y simpatía surgida en aquellas dos Ligas en las que fuimos honrados a ver si se puede contar hasta final de temporada con Jefren y tres elementos más.

El jugador, de los que están ahora, que no se sienta responsable e incluso culpable y crea que la movida no va con él, como si estuviera curado y por encima de la trayectoria deportiva que nos ha colocado como los peores de Segunda que se vaya. Lo que es por mi parte, ya. Fíjate, dada la marcha del representativo, hasta los que se podían cotizar algo por esos mundos de Dios han perdido parte de valor. ¡Los que se enfrentan a la realidad puede que alguna vez le partan la cara, pero nunca se les caerá de vergüenza!

Escribiendo está claro que se puede hacer poca cosa más que reconocer en la humildad la cadena de equivocaciones que, unos con mayores y otros con menores responsabilidades, todos hemos cometido. No supimos analizar correctamente la situación antes del inicio de la temporada. Son demasiados partidos esperando, demasiadas frustraciones, demasiadas circunstancias negativas como para confiar en ninguna composición renovada de intenciones. Lo único que podemos exigir a estas alturas a un entrenador es honestidad, honradez y, por favor, algo de valentía.

A mí no me vale lo de "fuimos mejores con once y con diez". Bahh..., qué listo. Tampoco lo de mostrarse satisfecho con las prestaciones del equipo: "Tuvimos esa sensación y ahora hay que seguir por el mismo camino. No podemos rendirnos y hay que intentar cometer menos errores, sea como sea".

Por supuesto, sí estoy de acuerdo con la parte final de la anterior declaración y no con seguir por el mismo camino. De intenciones no se vive y estamos tan, tan, tan… negados, gafados y con tanta ineficacia resolutoria en la categoría que da la sensación de que nos ha mirado un tuerto en este sencillo deporte consistente en marcar goles y en que no te los marquen. ¿Qué va a decir el pobre míster? Que no queda más remedio que trabajar, trabajar y trabajar. ¡Ya!, pero eso, si acaso sirve, que tampoco, es en una obra.

O ganamos inmediatamente o nos vamos pa''l piso de la Segunda B, en el que, por cierto, recuerdo diferentes fases sentado con mi amigo Juani comiendo pipas por debajo y a la derecha del marcador o a la izquierda de la Peña Salamanca, que ya empezaba a quedarse con un solo bombo.

Sucede que estaban volando en un avión comercial (el Tete) un cura (Llorente), un cantante (Oltra) y un empresario (Concepción). De repente el avión comenzó a caer en picado y la azafata rusa llamada "Liga" les indicó que sólo quedaban dos paracaídas para los pasajeros. Se tiró José Luis, se tiró Santiago y ya no queda paracaídas. Encima, ha aparecido un hippie (Mandía) que pretende lanzarse con su mochila, subrayando intenciones cuando en esas condiciones lo mejor es que tomen al asalto la cabina y busquen a los pilotos (jugadores) adecuados para que saquen del tirabuzón letal al histórico y siempre grande CD Tenerife.

Lo dicho: "Se busca madurito juguetón".