Criterios

Les cuento...


1.- Les voy a contar mi vida. El doctor Fran Naveiras
17/jun/04 22:19 PM
Edición impresa

1.- Les voy a contar mi vida. El doctor Fran Naveiras , mi querido amigo, me extrajo un molesto y destrozado cordal y salvó in extremis la única muela de la fila de arriba que había sufrido un avatar en 56 años de vida. Y lo hizo con absoluta maestría. Al salir de la consulta, y mientras cubría el trayecto hasta donde me esperaba el coche, con la boca cerrada y hablando como el difunto Dudley Moore en "10", al menos siete personas me preguntaron cómo iba a hacer el programa de Radio Burgado al día siguiente, si no podía batir la mandíbula. Por señas les indiqué que esperaba encontrarme mejor en unas horas, como así ocurrió. Un octavo oyente se interesó por mi estado con una frase muy estúpida: "¿no le habrá zurrado la badana un oyente de Coalición Canaria?". Le desmentí por señas.

2.- El pasado fin de semana estuve en El Hierro. A la vuelta pedí EL DIA en el avión de Binter. No lo tenían, pero la azafata me dio su ejemplar; un detalle. Y ocurrió algo curioso en ese vuelo. El comandante Sánchez Barral , al despegar de Valverde, se dirigió a los pasajeros lamentando el retraso en la llegada y salida del avión. "Sencillamente", dijo el comandante, "el motivo del retraso es que me equivoqué de horario y llegué tarde al aeropuerto de Los Rodeos. Ruego a ustedes que me disculpen porque la responsabilidad ha sido exclusivamente mía". Valoré mucho esa sinceridad, poco usual en los pilotos, que afortunadamente también son humanos y que en lo único que no suelen equivocarse es en manejar los complicados instrumentos de a bordo. Mi simpatía hacia el comandante Sánchez Barral.

3.- No he escuchado ni una sola frase de autocrítica de Coalición Canaria. Mientras todos los partidos han analizado ya los resultados de las elecciones europeas, la ATI se reúne hoy. Paulino Rivero tiene ahora una muletilla: "la bipolarización". Lo peor de P.R. es que ignora el significado de las palabras. Bipolar significa "que tiene dos polos". ¿A qué polos se refiere Paulino, al Polo Ralph Lauren, al Polo Norte, al Polo Sur o al rico Polo Kalise? El lenguaje de CC empieza aburrir al personal. En vez de decir tanta babiecada mejor será que asuma el partido sus responsabilidades y que alguno confiese su torpeza y pida perdón al electorado por tanto enchufe y tanta parentela colocada en puestos oficiales. Chanchulleros.

achaves@ozu.es