Santa Cruz de Tenerife
PROGRAMACIÓN

Las cadenas tiran de la velocidad y del fútbol para la jornada dominical

EFE, Madrid
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en Telecinco, la GP 2 series y el encuentro de fútbol entre el Arsenal y el Real Madrid, en laSexta, y el encuentro amistoso entre el Chivas de Los Ángeles y el F.C. Barcelona, en TVE 1, concentran la oferta deportiva para el primer domingo de agosto.

A partir de las 11:00 de la mañana, Telecinco comenzará la emisión del previo del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 donde, entre otros temas, realizará una conexión en directo con el circuito urbano de Valencia para conocer el estado de la pista, a tres semanas de su estreno. El previo analizará, en el reportaje "Historia de un desencuentro", los acontecimientos que tuvieron lugar durante la disputa del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando la relación entre Fernando Alonso y su escudería de entonces, McLaren, comenzó a enfriarse de manera alarmante. Un enfrentamiento que acabó con el retorno del bicampeón a la escudería del rombo. Alonso es protagonista estos días por los rumores que apunta hacia una hipotética salida de Renault con vistas a la temporada 2009. De hecho, ya no sólo se le relaciona con Ferrari, sino que en las últimas horas ha crecido el interés de los nipones de Honda. LaSexta, por su parte, ofrecerá a las 09:00 horas la séptima prueba de la GP 2 Series, que se disputa, al igual que la de Fórmula 1, en el circuito húngaro de Hungaroring.

Los cuatro pilotos españoles en competición, Javi Villa, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez y Andy Souceck, lucharán por mejorar sus posiciones y lograr sumar puntos. También laSexta ofrecerá a las 20:30 horas el partido que medirá al Arsenal con el Real Madrid, en la segunda edición del Torneo Emirates Cup y será la primera ocasión, tras la Eurocopa, que Cesc se encontrará con sus compañeros de selección, Casillas y Sergio Ramos. Por último, TVE 1, ya durante el horario de madrugada, alrededor de la 00:00 horas, emitirá el encuentro entre el Chivas, equipo de Los Ángeles fundado por emigrantes mexicanos, y el Barça.