Santa Cruz de Tenerife

BREVES

CINE
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

Canarias prepara su "Papillon"

El diario El País informó en su edición de ayer que Canarias se convertirá en un plató natural para el rodaje de un remake de "Papillon", un largometraje inspirado en la novela escrita por el galo Henri Charrière en la que éste relata su experiencia en un campo de prisioneros de la Guayana francesa y cuyo argumento ya fue utilizado por el director Franklin J. Schaffner en la década de los setenta. La noticia, que adelantó EL DÍA el pasado 22 de abril, se difundió estos días en Barcelona durante una visita del cineasta Branko Lustig, ganador de dos Oscars con "La lista de Schindler" y "Gladiator", y Vicente Mora, el director de la productora Atlantia Canarias, a la Ciudad Condal. Según las previsiones de los impulsores de este proyecto, el presupuesto destinado para la película ronda los 90 millones de dólares (57,8 millones de euros), el rodaje podría comenzar en Otoño y su estreno mundial se estima que se produzca a lo largo del año 2010. Tanto Lustig como Mora consideran que "este tipo de iniciativas son muy interesantes para promocionar la imagen de Canarias".

TVE-1

Del Toro exhibe a su "Hellboy"

El cineasta de nacionalidad mejicana Guillermo del Toro es el director de "Hellboy", una historia de fantasía basada en el cómic de Mike Mignola, que hoy emite TVE 1 en "La película de la semana. Del Toro, autor de la trilogía "Cronos", "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno", rodó con gran éxito la segunda entrega de "Blade" y está previsto que en un futuro inmediato ruede la adaptación cinematográfica de "El hobbit", de J.R.R. Tolkien.

"Hellboy" es un ser nacido entre llamas del infierno, durante la I Guerra Mundial, y fue enviado por Grigori Rasputín para hacer el mal en la Tierra.

CUATRO

Tres enigmas en "Cuarto Milenio"

El equipo de "Cuarto Milenio", del canal Cuatro, recupera hoy tres historias que tienen que ver con el misterio y las apariciones. "Los misterios del Tassili" muestra las pinturas rupestres que existen en este parque argelino, localizado en la frontera con Libia y que, según los tuaregs, muestran las visitas de gente de otro mundo. "Apariciones en la carretera" se centra en las leyendas que han hablado de espectrales apariciones en las cunetas y un equipo del programa ha recopilado relatos de personas que aseguran que se toparon con fenómenos paranormales. Precisamente, unas investigaciones paranormales que hizo el nobel español Santiago Ramón y Cajal son mostradas como uno de los aspectos menos conocidos del investigador.