Santa Cruz de Tenerife

Antena 3 estrena una serie de líos amorosos con "Impares"

La comedia, que analiza las peripecias de solteros que se lanzan a buscar su media naranja, marcará un hito histórico en este país al ser el primer espacio producido en formato digital que se transforma en señal analógica.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

Antena 3 TV estrenará mañana, en prime time, "Impares", una comedia en la que se entrecruzan historias de solteros que viven todo tipo de peripecias con tal de localizar a su media naranja.

La serie, que se emite de lunes a viernes, marcó el hito histórico de ser la primera producida exclusivamente para un canal digital y ahora repite hito histórico al ser el

primer espacio de una televisión digital que pasa a emitirse en analógico. "Impares" se estrenó en Antena.Neox el 8 de julio y actualmente se emite tanto en este canal como en Antena.Nova.

Así es Imp@res

"Impares", producida por Drive y New Atlantis, es una comedia de perfil ligero que gira sobre las citas entre los variopintos clientes que han decidido solicitar los servicios de Imp@ares, una peculiar agencia de internet que une el asesoramiento (coaching) sentimental con la búsqueda de pareja para sus clientes.

Los espectadores de Antena 3 podrán seguir en cada capítulo, de manera autoconclusiva, tres historias llenas de amores y desamores, dudas, decepciones, victorias y derrotas sentimentales? y todo ello contado en clave de humor muy bien guionizado, a través de entrevistas y testimonios a cámara, además de las distintas citas donde se escenifican los encuentros y desencuentros entre los singulares y variadísimos clientes de la agencia que dan al producto una apariencia de realidad total.

Esta producción cuenta más de 75 actores, lo que representa el reparto más amplio de la historia de la ficción española. Los artistas manejan un guión muy singular: se crean personajes y situaciones, pero los diálogos se generan entre los ensayos y el rodaje. Este estilo de trabajo, inspirado en la forma de trabajar de series americanas como "Larry David" o "The Office", se trae por primera vez a España, primero en Neox y ahora en Antena 3.

Para la grabación de los primeros capítulos, "Impares" se contó con la presencia de actores de la talla de Ana Ruiz, Miriam Benoit, Cristina Pons, Antonio Muñoz de Mesa, Gabriel Chamé, Adrián Lastra, Alfonso Bassave, César Camino, Jesús Caba, Rulo Pardo, Chani Martín, Fernando Soto, María Ballesteros, Cristina Gallego y Palmira Ferrer, entre otros. Algunos de los actores interpretan a más de un personaje a lo largo de la emisión de "Impares".

En el peculiar universo que se ha montado alrededor del guión de "Impares" hay que destacar la presencia de Gabriel Chamé, interpretado por Fran Pernet, que es el hombre estatua; un ser maduro y

experimentado que conoce bien a

las mujeres. Por eso no tiene ninguna intención de comprometerse

seriamente, aunque sí de encontrar a alguien un tanto especial con quien hablar, reír y conocerse a fondo? Antonio Muñoz de Mesa, al que da vida Ángel Gutiérrez, es un intelectual de palo; una especia de eterno adolescente. No tiene escrúpulos cuando miente acerca de su gran bagaje cultural, pero lo que de verdad le gusta es probar el nuevo juego de la Wii con sus colegas.

Un universo de historias

A Juanma Díez, Jerom, le toca el papel del hip-hopero. Laboralmente, es un pintor de brocha que trabaja como grafitero cuando le queda tiempo libre, un negro atrapado en el cuerpo de un blanco. Ha hecho suya la causa del poder negro. Busca una mujer con la que cambiar el mundo.

César Camino, Jesús Amorós, el vanidoso y el guapo de la serie, goza de una buena planta y es simpático. Sólo se escucha a sí mismo. Siempre termina enamorado de sus citas: en cuanto las ve, sabe que son "la mujer de su vida". Está muy solo y quiere encontrar una chica que le quiera (o, preferiblemente, adore). Miriam Benoit es Cristal, una actriz porno amante del sexo, pero cansada de que sólo la quieran por eso. No sabe lo que es tener un novio porque sus amantes no aceptan su profesión. En este sentido, lo que busca en un hombre cariñoso, comprensión, y amor. Va de vergonzosa, aunque evidentemente es una mujer que genera mucho apetito sexual entre los hombres que se cruzan con ella en "Impares".