Once representantes de centros de mayores protagonizarán hoy, a las 21:00 horas, la primera de las galas que se sucederán hasta el viernes, día de la gala drags. Puchi Méndez y Alberto Castilla son hoy los maestros de ceremonia de una velada en la que actuará el grupo Millenium, que recordará las canciones de todas las épocas del Carnaval. Las candidatas representan a once centro de mayores de Arona: Las Rosas, Arona, El Fraile, Buzanada, Guargacho, Parque de la Reina, Valle San Lorenzo, Las Galletas, Cabo Blanco, Los Cristianos y La Camella. El espectáculo está dirigida por Cristo Beltrán e Inma Afonso (actual reina del Carnaval de Los Cristianos).

Mañana, miércoles, toca el turno a las seis representantes infantiles, en un festival que reunirá a las comparsas infantiles del municipio y la murga infantil Retorciditos. La aronera Olga González asumirá la presentación, mientras que la dirección recae en Anabelis Cartagena y Magnolia Cruz Melo.

El jueves 28, gala adulta, con Eloísa González y Xavi Martínez como conductores y el desfile de seis jóvenes. Actuará Edwin Rivera, siendo las directores del espectáculo Alicia Martín y Yanira Navarro.

La situación de prealerta por tormenta y lluvias llevó a la organización a suspender el festival coreográfico previsto para la tarde de ayer.