El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, propondrá a la Junta de Portavoces llevar a la próxima sesión plenaria el inicio del expediente de Honores y Distinciones para los grupos del municipio más galardonados y reconocidos en la historia del Carnaval de Tenerife.

La Laguna cuenta con una tradición carnavalera de años formada por grupos de comparsas, murgas y agrupaciones musicales de gran relevancia que en los últimos años se han situado en la primera fila del Carnaval de Tenerife, logrando importantes premios por calidad y trabajo. "Grupos formados por vecinos y vecinas de nuestros pueblos y barrios, nacidos del cariño y amor por nuestras fiestas que merecen un reconocimiento institucional", destacó el alcalde.

Por ello, Díaz indicó que ha decidido proponer ante la Junta de Portavoces el inicio del expediente de Honores y Distinciones para "nuestros grupos del Carnaval para reconocer la trayectoria artística y perpetuar sus nombres, tanto de los grupos que actualmente continúan trabajando, como otros que ya no están, pero que también llevaron el nombre de La Laguna".