A falta de un día para que comiencen los actos, el Carnaval Internacional de Los Cristianos ya tiene casi todos los preparativos listos para el inicio de la fiesta de la jungla, motivo de la nueva edición. El escenario principal, de 22 metros de largo, se convertirá en una peculiar y colorida selva en la que no faltarán las sorpresas.

El número de candidatas se ha elevado en esta oportunidad a once representantes que aspiran al cetro de la tercera edad y seis, tanto en la elección infantil como adulta. Mañana, jueves 21, a las 20:30, se celebrará la presentación en el Auditorio Infanta Leonor. La cita supondrá el estreno de la canción oficial, Baila la Jungla del Carnaval, interpretada por la artista Tina Riobo y compuesta y producida por Gilberto Martín.

Rayco Vargas y Daida Reyes serán los maestros de una ceremonia en la que actuarán las comparsas locales Ritmo Sureño y Ay Caramba y las dos infantiles, Ay Carambita y Playeritos, que darán el pistoletazo de salida.

El viernes 22 se inaugurará la Exposición del Carnaval con las fotografías captadas durante años anteriores por la aronera Laly González. El mismo viernes también se celebrará la segunda edición del Concurso de Comparsas del Carnaval. Un evento que se ha ido consolidando y que comenzó dando respuesta a la petición de los grupos del municipio, que querían participar en un evento de estas características. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y participarán, además de las comparsas del municipio, otras agrupaciones del resto de la isla, siendo el único requisito que ninguna haya concursado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El sábado 23, la fiesta tomará la calle con la Wig Party y Fiesta del Pelucón de la mano de Europa FM, con El Vega, Enrique Barrios, Melody, Pepino Marino y Crawford, Tw2 ABC, Jz y Carlos Chavaud. Una fiesta que estará presentada por Torito y que repartirá mil euros en premios a los pelucones más originales. El mismo día saldrá uno de los actos más esperados que abrirá el pasillo del Carnaval Internacional de Los Cristianos, la Cabalgata Anunciadora. Con gran repercusión turística, se celebra en la conocida como Milla de Oro a partir de las 19:00 con agrupaciones, murgas y comparsas de Arona y otros municipios.

Por la noche, Dani Sin Fronteras y El Morocho y la Gran Orquesta actuarán en el recinto del Carnaval desde las 23:00 horas.

El mediodía de este domingo, 24 de marzo, se celebrará el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona, y a las 17:00 horas el Pasacalle del Carnaval y a las 18:00 horas el Encuentro de Murgas, con Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Zeta-Zetas.

El día 26 se desarrollará el Festival de Grupos Coreográficos, para seguir las galas de la reina de los mayores, el mismo martes 26; elección infantiles, 27; espectáculo adulto, jueves 28, y gala Drag Queen, viernes 29. El espectáculo seguirá el sábado 30 con el Carnaval de Día y el domingo 31, con el Gran Coso Apoteosis. Los actos culminarán el 1 de abril con el tradicional Entierro de la Sardina.