El Pinar celebra desde ayer y hasta el domingo el Carnaval dedicado a Las civilizaciones del mundo. Anoche, los más pequeños inauguraron la programación, con una fiesta celebrada debajo de los Servicios Sociales, de 16:00 a 19:00 horas.

Mañana, los pequeños del CEIP Taibique sacarán la fiesta del Carnaval a la calle con una cabalgata, a partir de las 11:30 horas. Tras el desfile, el campo de lucha acogerá diferentes actuaciones.

Esta noche, gala de elección de la reina infantil desde las 20:30 horas en el campo de lucha. El espectáculo contará con las actuaciones del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar y el grupo de teatro infantil de El Pinar y La Restinga, así como de Pinar Dance y la murga Los Piñeros.

Tres candidatas aspiran a coronarse esta noche como reina infantil: Linea Ludwing, de 11 años, con la fantasía Eira, Obélix y Draco buscan a Odín para jugar, un diseño creado y patrocinado por el centro de buceo El Bajón; Sabina Vela Dorta, de 10 años, con La Diosa Inca viene al Carnaval, de Ignacio Javier Padrón Padrón y Lupe Rodríguez, y el patrocinio del Club de Taekwondo, y Maite Elie González, de 10 años, con Desde La India la Diosa Lakshmi, de Ignacio Javier Padrón Padrón, que representa a Gorona Motor.

Mañana, sábado, a las 16:00 horas, el Coso del Carnaval recorrerá las principales calles de El Pinar, con la participación de carrozas y coches engalanados, así como los grupos de batucada TokeRoto y Tokina Tun Tun, desde la zona comercial de Las Casas hasta El Mentidero.

A continuación, se animará la fiesta con el grupo Herreños Boys en la plaza de El Mentidero. A la medianoche, la fiesta se traslada a La Restinga, con baile con el grupo Toke Latino, junto a Dj''s.