Hoy dará comienzo una nueva edición de la Piñata Chica de Tacoronte, que este año hace memoria de toda su trayectoria, desde sus inicios a principios de los años ochenta del siglo pasado.

Esta tarde, a las 18:00 horas, el Auditorio Capitol acogerá la sexta edición del Festival Carnaval de Mayores, con la participación de las asociaciones de mayores del municipio y varias agrupaciones invitadas.

Mañana, desde las 21:00 horas, en el escenario situado en la plaza de La Estación, se elegirá a la reina de la Piñata Chica 2019, en un espectáculo que contará con la dirección de Geni Afonso y la participación de cinco candidatas: Alejandra Menejal Padrón, Carla Lorenzo Dorta, Carlota Concepción Hernández, Carmen Rosa Díaz Córdoba y Omayra Pérez Goya.

La elección de la reina contará con las actuaciones de las murgas Ni Fú-Ni Fá -que regresa a Tacoronte- y Zeta-Zetas y Los Raviscuditos, así como la comparsa Los Joroperos, Sandra del Castillo, Moisés Neri y Bohemios. Al término de la gala, la fiesta continuará con la actuación del grupo La Calle.

El sábado, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará una nueva edición del concurso de disfraces de mascotas en el escenario de la plaza de La Estación. Ya al mediodía comenzará el Coso Infantil, que este año es una de las novedades del programa. La tarde del sábado, a las 16:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un Festival Infantil en la plaza de La Estación, para dar paso, a las 21:30 horas, y en el mismo espacio, a la divertida elección de Miss Mosto, a la que seguirá una verbena popular, con las actuaciones de Latin Show, Morocho y su Gran Orquesta, el grupo Sin Frontera, llegado desde Santo Domingo (República Dominicana) y la Orquesta Tejina. Esa noche también se desarrollará en un photocall el tradicional concurso de disfraces.

El próximo domingo, 17 marzo, será el día grande de la Piñata Chica. A las 11:00 horas, concentración de coches antiguos y clásicos en la plaza del Cristo, amenizada por la fanfarria Peña El Casco.

Posteriormente, estos vehículos recorrerán el municipio y abrirán el Coso Apoteosis del Carnaval, desde de El Cantillo, para recorrer la Carretera General del Norte hasta el centro de la ciudad, acabando a la altura del Auditorio Capitol. Está prevista la participación de numerosos grupos y carrozas del norte de Tenerife y del Carnaval de Santa Cruz. Una verbena en La Estación, con las orquestas Sabrosa y Dinacor, pondrá el punto final a esta intensa jornada carnavalera.

Tacoronte se despedirá de su carnaval con el Entierro de la Sardina, el lunes 18, a las 21:00 horas, saliendo y llegando en la plaza de La Estación. La fiesta terminará con una popular sardinada y la Verbena de las Viudas, con el grupo Guaidil y la Orquesta Olimpia.

Estos días estarán abiertas dos exposiciones que reflejan el desarrollo de las fiestas a lo largo de las últimas décadas. Por un lado, en la plaza de La Estación se muestran diseños de Expedita Hernández y Andrés González Pérez. En este recinto también se pueden ver fantasías de las murgas tacoronteras Los Raviscuditos y Descandalosos, esta última ya desaparecida.