El Carnaval de Cine de Candelaria comenzó a rodar el pasado domingo, con la presentación de candidatas a reina del Carnaval en la plaza del Centro Comercial de Punta Larga. El acto comenzó con la proyección de una película en versión antigua en la que las protagonistas fueron las candidatas a reina de 2019 y la reina de 2018, Adriana González Rodríguez, que dio paso a la obertura con la participación del Ballet de Loren Díaz. La primera actuación de la noche vino de la mano de David González y Fran García.

Las cinco candidatas a Reina descubrieron su orden de participación en la gala en una claqueta, quedando de la siguiente manera: Nerea García Reyes, Lauren Lianet Pérez Torres, Marjorie González Pérez, Joanna Sánchez Fajardo y Paula Delli-Paoli García.

La apertura del Carnaval, dirigida por Jonathan Barroso y presentada por Alberto Castilla, concluyó con las actuaciones de Caña Dulce y la Comparsa K''nadum.

El siguiente acto del Carnaval será la Gala de elección de la Reina que tendrá lugar el viernes en la plaza de la Patrona. La Gala, que será grabada y retransmitida por Mírame TV, contará con la participación de los grupos del municipio: Comparsa Infantil Tropicana, Agrupación de Mayores Antón Guanche, Batucada Almagec, Comparsa Tropicana y los conjuntos coreográficos de Loren Díaz, Odali, Crea Hip Hop y la Escuela Municipal de Ritmos Latinos, además del cantante Neo Pinto.

Este es el orden de participación en el desfile del viernes:

1.- Nerea García Reyes, que lucirá una fantasía de Zara Díaz Mendoza titulada Renacer. Esta creadora logró el título de tercera dama de honor en la gala celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

2.- Lauren Lianet Pérez Torres, con una creación de Alexis González que lleva por título Marfil.

3.- Marjorie González Pérez, con el diseño de Silvio Baussou, Jamsa. Cabe recordar que este autor se estrenó en el Carnaval de Santa Cruz y se quedó a las puertas de la corte de honor, al lograr el sexto puesto, después de la reina y las cuatro damas. Creador candelariero, sorprendió con un espectacular diseño reciclado.

4.- Joanna Sánchez Fajardo, de Nairomi Acosta y Sito Rouvas -este último ganador en varias galas de la comarca norte, con Perla.

5.- Paula Delli-Paoli García, de la mano de otro diseñador muy vinculado a Candelaria, Frank Romero. -uno de los padres de Tropicana-, con Odysee.