El cantante puertorriqueño Manny Manuel reaparecerá el sábado 30 de marzo en la plaza de San Pedro de Güímar en un concierto que ofrecerá de forma gratuita, con el único compromiso económico de que el ayuntamiento anfitrión costee el caché de la orquesta La Sabrosa, formación musical con la que tenía previsto realizar sus actuaciones en Carnaval.

La alcaldesa de Güímar confirmó que, cuando se enteró de que el representante artístico de Manny Manuel buscaba un municipio para reaparecer sobre los escenarios, le hizo llegar la disposición de su municipio a incluir el concierto en el programa de actos, a sabiendas de que el Carnaval se celebra el último fin de semana de marzo. La coincidencia con las próximas convocatorias electorales -primero nacionales y, luego, locales- llevó al equipo de la alcaldesa a establecer como condición que Manny Manuel actuará sin ningún coste para las arcas públicas de Güímar. Por ello, la corporación aprovechará que el sábado 30 de marzo -al día siguiente de que celebre el tradicional Entierro de las Burras- se utilice el escenario y el sonido que se habilitará para el baile de Carnaval, donde ya estaba previsto la actuación de Billo''s Caracas Boys.

La negociación entre el cantante y el Ayuntamiento de Güímar se cerró ayer, y fijó que la actuación de Manny Manuel, con la orquesta La Sabrosa, comenzará a las 23:00 horas, para dar paso después a los Billo''s Caracas Boy.

La oficina artística del cantante en Canarias y la Alcaldía de Güímar convocaron para la mañana del próximo lunes, a las 11:00 horas, una rueda de prensa en un hotel de Puerto de la Cruz en la que comparecerá de forma pública el cantante por primera vez después del incidente de Las Palmas del domingo 24 de febrero, cuando la concejala de Fiestas, Inma Medina, lo expulsó del escenario por estar "perjudicado".

Fuentes próximas al cantante puertorriqueño desvelaron que Manny Manuel quiere ofrecer un concierto en Las Palmas, también en las mismas condiciones de Güímar, que le permitirá dejar en el olvido el incidente. Con este objetivo, el representante artístico del cantante, Carlos Zerolo, está realizando diferentes gestiones para que la cita se celebre antes de su regreso a Puerto Rico.

El intérprete, que estuvo ingresado unos días en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la depresión que le causó el incidente de Las Palmas, permanece en Tenerife, desde donde el pasado jueves realizó declaraciones para tranquilizar a sus familiares y seguidores, en las que aseguró que asumía sus responsabilidades y brindaba por un nuevo Manny Manuel, agradeciendo las muestras de cariño recibidas.

La expulsión del escenario de Carnaval en Las Palmas y su repercusión en las redes sociales llevó a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Corralejo a suspender los conciertos de Carnaval, contrataciones que, en total, rondaban los 100.000 euros.