Santa Cruz de Tenerife despedirá mañana domingo su Carnaval conociendo el tema que presidirá la próxima edición de las fiestas. El anuncio será dado a conocer desde el escenario de la Plaza de la Candelaria, sobre las 20.00 horas, en el baile que cierra el Carnaval de las profundidades marinas, a cargo de la orquesta Combo Dominicano, con el broche de la tradicional exhibición pirotécnica.

El tema elegido surge de la votación popular realizada a través de la web municipal carnavaldetenerife.com, abierta hasta el pasado jueves. Las ocho opciones finalistas, dadas a conocer el pasado día 15 de febrero, fueron los siguientes: Del antiguo al moderno Japón; ArteModerno o Pop Art; Ruta 66; Los coquetos años 50; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Tribus Urbanas; Vaqueros e indios americanos, y Bella Italia.

La programación prevista para este Domingo de Piñata arranca a las 11.00 horas, en la Plaza del Príncipe, con las actuaciones de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá y de la agrupación lírica La Zarzuela, del Círculo de Amistad XII de Enero. Al mismo tiempo, la avenida Francisco La Roche alberga la exposición de vehículos participantes en el concurso de Automóviles Antiguos. Con sus ocupantes ataviados con trajes de la época, recorrerán la capital desde las 12.00 horas.

Además, el parque Bulevar despide las sesiones del Carnaval Infantil, con horarios de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La oferta de actividades en este punto de la ciudad incluye talleres de manualidades de temática carnavalera, castillos hinchables y un espacio de ''e-games'', además de actuaciones de grupos infantiles. La tarde adquiere carácter de fin de fiesta, tanto con la celebración que organiza el popular Recreo, en sus instalaciones de la calle Ruiz de Padrón, a partir de las 17:00 horas, como por el recorrido callejero de agrupaciones para confluir en la avenida Francisco La Roche, en torno a las 18:00 horas.

La noche del viernes previo a la Piñata del Carnaval se saldó con 52 asistencias sanitarias en el dispositivo preventivo instalado junto a la Presidencia del Gobierno, la mitad por consumo excesivo de alcohol. De las 25 personas atendidas por dicho motivo, cuatro eran menores de edad. El dispositivo sanitario asistió a nueve personas por traumatismos y caídas, que en tres casos tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.