El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha elegido esta noche a su mejor lienzo humano en su certamen de arte efímero, el concurso de maquillaje corporal, en el que se ha impuesto Rafael Felipe Porras, con la fantasía "No caigas en la tentación" de Josep López Martín.

El modelo Rafael Felipe luchó junto a su equipo de baile contra los pecados capitales, con una coreografía llena de fuerza en la que que movió cada centímetro de piel decorado Josep López.

En su particular batalla contra la tentación, modelo y maquillador se alzaron campeones de una gala que cada año crece en repercusión y que en esta edición ha reunido 3.500 personas.

A la creación de Josep Martín le siguió en el podio el colorido diseño de Aida Beltrán, vistiendo sobre la piel la fantasía "Arco iris do Carnaval", una creación de las maquilladoras MDK.

La modelo marcó los pasos de una fiesta que este año se inspira en Brasil, con movimiento sin descanso a ritmo de samba y batucada. Carmen Miranda, guacamayos, tucanes, mucho color y un estallido de arte protagonizaron el dibujo efímero de esta candidata, un homenaje a la alegoría de esta edición: "Noche en Río".

De inspiración vikinga y alcanzando la tercera posición, la puesta en escena llena de fuerza de la modelo Victoria Ramos con la fantasía "Ragnarok" lució un diseño del maquillador Omer Andreas Fiores.

Representando una armadura rodeada de todo tipo de animales sobre la piel, la coreografía, un diseño innovador y el poderío de música, pasos de baile y originalidad mostraron la energía de una mujer nórdica empoderada que conquistó al público y al jurado.

Con un arranque protagonizado por el segundo premio de interpretación de esta edición del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la comparsa Lianceiros prendió la mecha de la última gala de las fiestas de 2019, entre plumas, pasos de baile y mucho ritmo.

El concurso dio comienzo entre samba carioca a las 21.00 horas, aunque el trabajo tras el escenario de Santa Catalina comenzó siete horas antes, con un elenco de 19 maquilladores creando sobre sus lienzos en piel las fantasías de esta edición en una gala de gran nivel.

Pasaron por el escenario del carnaval brasileño de Las Palmas de Gran Canaria Míster Mimon, la comparsa Aragüimé, el Grupo Arena y el ballet de Silvia Barrera del barrio de La Isleta, además de Rubén Diza, que puso al público a bailar con "Túmbala".

Como maestras de ceremonias, las periodistas Alicia Suárez y Marian Álvarez fueron las encargadas de trasladar a los asistentes todos los detalles de los aspirantes, haciendo durante el evento un guiño al Día de la Mujer.

Vestidas de violeta, las presentadoras de esta décimo novena edición del concurso de maquillaje corporal, echaron el cierre a los certámenes del Carnaval de "Una Noche en Río", que bullirá mañana de actividad en la calle con la Gran Cabalgata.

A dos días del cierre de las fiestas capitalinas, los tres premiados alzaron sus trofeos ante un público agradecido, que no falló a su cita con el arte en la piel.

Patio de butadas y gradas valoraron entre aplausos la decena de horas de trabajo del más de medio centenar de profesionales entre modelos, cuerpo de baile y maquilladores participantes, al ritmo del himno del Carnaval, clásico cierre de las galas capitalinas.