El año 2019 no solo quedará grabado en la historia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como la edición en la que Priscila Medina Quintero ganó el título de reina con la fantasía La Nuit, sino que será un referente para la empresa que patrocinó el traje, Autoinsular Citroën. Casi queda en una anécdota que Jorge García Padrón convenciera a Sedomir Rodríguez de la Sierra para que volviera a diseñar para lapasarela del Carnaval, en la que estuvo presente entre 2004 y 2013, cuando decidió centrar sus esfuerzos en la moda de alta costura. En ese período no concursó en la gala adulta en 2005 y 2009. En este último sí participó en la gala infantil y logró la reina. Con el único cetro hasta esta edición, aceptó la invitación de Jorge García Padrón de subirse al proyecto de Autoinsular Citroën.

El título que corona a Priscila Medina rubrica los treinta años de la empresa de automoción que preside Juan García Padrón, el centenario de la firma Citroën y el liderazgo de este concesionario en venta de vehículos comerciales en España en 2018. "Se han alineado los astros", comenta con satisfacción Jorge García Padrón.

Aunque los patrocinadores de la reina reconocen su pasión por el Carnaval, recuerdan que comenzaron a presentar candidatas por casualidad, hasta convertirse en un gusanillo por superarse y lograr el ansiado reinado, seis años después de su primera aspirante.

Antes del Carnaval 2014, Suso Zárate, del Parque Bulevar -donde la familia García Padrón tiene la Cafetería Goiano-, informó a Jorge García Padrón de que no iba a presentar candidata, y le comunicó que los que habían sido sus diseñadores hasta la fecha, Cavi Lladó, podrían realizar algún traje. Dicho y hecho. Establecieron los contactos, llegaron a un acuerdo y... primer año de Autoinsular Citroën en la gala y ya quedaron a las puertas de la corte de honor, lo que alimentó la ilusión y volvieron a intentarlo a la siguiente edición: 2015, y cuarta dama de honor.

"Necesitábamos dar un salto; queríamos la reina", admite Jorge García Padrón. En un certamen de fotografía con jóvenes diseñadores, organizado por Tenerife Moda, coincidió con Daniel Pages y le planteó si podía asumir un segundo encargo, con patrocinio exclusivo de Autoinsular, a lo que accedió el creador palmero. Carnaval 2016, y primera dama. El sueño estaba más cerca, pero se resistió en las siguientes dos ediciones, hasta el punto de que en 2018 quedaron en octavo puesto.

En el coso de la pasada edición, mientras Jorge García Padrón esperaba la llegada de Daniel Pages, se encontró con Sedomir Rodríguez de la Sierra. Tras el saludo de rigor, una frase puso la alfombra roja al reinado 2019: "¡Qué pena que dejaras el Carnaval!", a lo que el diseñador realejero respondió: "Todo se puede hablar". Dicho y hecho. La noche del 23 de febrero de 2018 rubricaron el acuerdo con una cena. "Sabíamos que era un objetivo complicado: Jorge González venía de ganar dos reinas seguidas, regresaba Juan Carlos Armas, Daniel Pages estrenaba marca"... El 25 de marzo de 2018 comenzó a gestarse el traje de la reina de Autoinsular, que une tres elementos: París, moda y Citroën. El resultado: "La Nuit" (la noche del estreno). La reina de 2019.