Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha transportado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a 622.099 pasajeros, un 20,63% más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía destaca el éxito del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna al no registrarse incidencias relevantes.

Titsa ha movilizado estos días a más de 40 agentes en ambas instalaciones que garantizan la seguridad de los usuarios y clientes, prestando labores de vigilancia, tanto a la ida hacia la capital como en el regreso a casa.

Este plan de actuación, que estará operativo hasta el próximo domingo, está coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria.

Los horas de mayor tránsito han sido las madrugadas del domingo y el martes, coincidiendo con los días de máxima afluencia de carnavaleros que se han desplazado hasta Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes han colaborado en las labores de embarque de los viajeros para garantizar una correcta operatividad del servicio, agilizando la salida de las guaguas y evitando demoras en los horarios previstos.

La compañía recuerda que la seguridad se refuerza tanto en los intercambiadores como en el interior de los vehículos gracias a que están dotados de cámaras de vigilancia que graban en las instalaciones y a lo largo de los diferentes recorridos.

REFUERZOS CARNAVAL DE DÍA

Titsa reforzará el servicio de varias rutas con destino a la capital durante el sábado, ''Carnaval de Día'', en especial, las líneas 014, 015, 102, 103, 108, 110, 120, 121, 122, 232, 906, 908 y 934.

Además, el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerá operativo las 24 horas del sábado, que dispone de una tarifa especial de rotación para los fines de semana y festivos, que afecta al Carnaval de Día, y que tiene una bonificación del 50% sobre la tarifa normal de lunes a viernes.

De este modo, la hora de estacionamiento tendrá un coste de 0,75 euros la hora.