Los actos de hoy, Martes de Carnaval, comenzarán a las 11:00 horas, con la celebración de los tradicionales conciertos, en la plaza del Príncipe, de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá y, a las 12:00 horas, la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos. A las 13:00 horas, el recoleto templete ampliará su oferta con la actuación de Las Kellys de Valbanera, formación que se estrenó el año pasado como Las Camareras de Valbanera, de José Antonio González "El Flaco", y que son un rebumbio de Carnaval: sátira, ironía, con instrumentos de cuerda y viento, percusión...

La fiesta celebra esta tarde, desde las 16:00 horas, uno de sus actos más tradicionales y concurridos: el Coso Apoteosis, que recorrerá las avenidas de su litoral, Francisco La Roche y Marítima, con la participación de todas las formaciones festivas (comparsas, rondallas, murgas, agrupaciones musicales y coreográficas), además de las reinas de las fiestas, grupos de disfraces y carrozas y coches engalanados.

El Ayuntamiento ha instalado a lo largo del trazado 7.500 sillas de pago para el público, a lo que se suma la grada colocada en las inmediaciones del Cabildo Insular, con capacidad para más de un millar de personas.

Bailes. El cierre nocturno de la jornada llegará de la mano de Pepe Benavente y el Trío Diamante, en el escenario Arehucas de la plaza de la Candelaria, a las 20:00 horas. El cartel de este nuevo baile carnavalero se completa con la orquesta Tamarindo, que actuará a partir de las 22:00 horas.

El tranvía opera este Carnaval con servicios mínimos del 75 por ciento, en determinados tramos horarios, con motivo de la huelga convocada por sus trabajadores, previstos de 15:00 a 18:00 horas. Fuera de dichos tramos, circulará con las frecuencias especiales propias de estos días: servicios con tranvías-dobles para la Línea 1, para ofrecer mayor capacidad (400 plazas por vehículo doble), que circularán de manera ininterrumpida.