El Área de Salud de La Palma reforzará sus servicios sanitarios con motivo de Los Indianos, que tendrá lugar el próximo lunes, con un médico y un enfermero más en horario de tarde.

Así, el centro sanitario contará con la asistencia de cuatro médicos y cuatro enfermeros en horario de 9:30 a 17:00 horas y, a partir de esta hora de la tarde, el equipo habitual conformado por dos médicos y dos enfermeros se reforzará con otro médico y enfermero, es decir, que las consultas de tarde serán atendidas por tres médicos y tres enfermeros. De esta forma, se garantiza la asistencia sanitaria durante palmeros, el día de Los Indianos, una jornada en la que se prevé que la ciudad llegue a albergar entre 70.000 y 80.000 personas.

También se reforzará el servicio de Urgencias del centro de salud de Los Llanos de Aridane hoy con una guardia doble, más el médico y el enfermero de la ambulancia medicalizada, y el personal de la ambulancia básica, según informó la Consejería.

Por otro lado, y enmarcado en la campaña de la Dirección General de Salud Pública Controla la fiera que llevas dentro: Usa siempre condón para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados durante los carnavales, el Área de Salud de La Palma distribuirá preservativos entre los asistentes a los diferentes actos festivos de la Isla.