El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, espera que haya refuerzos de la seguridad en las paradas del tranvía más importantes del Carnaval en caso de que este jueves finalmente no se llegue a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa y se mantenga la huelga.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que los servicios mínimos "hay que respetarlos" porque se está jugando con la seguridad, la movilidad y el transporte de la gente", y por ello, en la Junta Local de Seguridad se pactó un "refuerzo" de la seguridad, no solo en la parada de la plaza de La Paz, "que siempre ha funcionado bien", sino en otras también de mucha afluencia, como la de Las Mantecas.

En esa línea, ha dicho que tanto la Policía Nacional como los cuerpos de Policía Local de Santa Cruz y La Laguna están preparados para coordinar los trabajos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha comentado que aún hay que "dar espacio al acuerdo", pues este mismo viernes siguen las reuniones, ya que se está "muy cerca" de alcanzar posturas y así levantar la huelga.

En principio, se han acercado posturas en cuanto a las bajas laborales y los permisos retribuidos, pero sigue habiendo diferencias en la distribución y descansos de la jornada de trabajo.