El traje denominado El talismán de los cuatro vientos, una creación de RyC Diseños, logró el cetro en la gala de Los Llanos de Aridane. La representante de la Asociación de Diseñadores del Carnaval Ahuarita, Jenifer Acosta Quintana, conquistó al público y al jurado con una creación en la que destacaba especialmente la gran magnitud y volatilidad de la estructura de arcos repletos de plumas en tonos naranjas y amarillos, así como la pedrería que formaba parte del atuendo de la candidata.

Completan la corte de honor Resplandor del Serengueti, que vistió Paola Ramos Pérez, en nombre de la asociación de vecinos Los Barros-Los Pedregales, creación de Miguel Hernández Riverol; seguida de Ícaro, diseño de Amigos del Carnaval para Evelyn Medina Díaz, y La Sombra de la Verdad, de Cande y Yaiza, que lució Amara Pérez Moreno.

El mariachi Mencey Azteca dio comienzo a una gala en la que no faltaron, entre otras actuaciones, los clásicos personajes del carnaval aridanense como las Viejas a Caballotas. Tras una cuenta atrás improvisada y un "¡viva Méjico!" que corearon todos los asistentes despegó una Gala llena de ilusión a la que asistieron cerca de 4.000 personas que durante algo más de tres horas consecutivas disfrutaron del espectáculo en la plaza Juan Pablo II.

Las murgas de Los Retamas, con su fantasía Pintando, Pintando, el mejicano va cantando y que intepretaron, entre otros, El Iluminado y La cagaste, y Los Conejos Inolvidables, con En el Fondo de La Vera tengo medio celemín, tengo una piña madura y un conejo cantarín, deleitaron al público con sus temas Urgando y buscando encontré, noticias y chismes de interésque hoy? le canto a usted.

Por su parte, la batucada Badakatum puso el ritmo a una noche en la que brilló el colorido de las comparsas Tropicana, Samba Junior, Atawara, Ohana y Sabaiba, para seguir con Río de Fuego, Samba do Corazao, Vía Láctea y Bahía.

Una de las actuaciones estelares de la gala la protagonizó la exconcursante de Operación Triunfo Lola Índigo. Ayer tuvo lugar la Gala Infantil y hoy está previsto que se celebre la elección y proclamación de la Gran Dama.