Los Serenquenquenes han ganado el primer premio de interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, dedicado a ''Una noche en Río''.

En este sentido, ya son quince los primeros premios que se van a Agüimes después de haberlo logrado también en 1991, 1992, 1997, 1999, 2000, 2002, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2018.

Por su parte, el palmarés de las murgas repartió los tres premios de interpretación por la isla, ya que el veredicto del jurado reservó el segundo premio a la murga teldense Los Nietos de Sarymánchez, al igual que sucedió en 2018.

Mientras, el tercero se fue al Carrizal de manos de los 72 componentes de Los Legañosos, murga que, además, logró el primer premio de vestuario de esta fiesta y el Criticón entregado por la prensa, concedido al tema Tierra de conquistadores. También el segundo de vestuario salió de la capital grancanaria, yéndose a Santa María de Guía con sus ganadores, Los Chismosos.

En Las Palmas de Gran Canaria quedaron el premio Tomás Pérez a la Mejor Letra y el tercero de vestuario, reconocimientos que recayeron en la murga Los Twitty''s gracias a su canción El resurgir de las momias y la alegoría Pim pam pum, tengo una pistola.

A los premios oficiales de los jurados se sumaron sendos galardones entregados por murgas: uno ofrecido por Los Chancletas a Trapasones Star, murga integrada por personas con discapacidad que reconoce y valorara la diversidad y promueve el lema ''porque somos todos iguales'' y que abrió, fuera de competición, el certamen, y otro que bajo el nombre Premio Carmelo el pariente, fue entregado por Los Trapasones al director Tito Rosales, por su trayectoria, dedicación y entrega.