Los 102 grupos del Carnaval de Santa Cruz volverán a promocionar este año la imagen turística de Tenerife, según recoge el acuerdo de patrocinio suscrito ayer.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 73.700 euros, fue impulsada hace 12 años por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, para apoyar a los colectivos que protagonizan el Carnaval de la capital, única fiesta de Canarias declarada de interés turístico internacional, desde 1980, y el único Carnaval español, junto al de Cádiz, que ostenta dicha denominación. Desde entonces y hasta ahora, el Cabildo ha entregado a las agrupaciones 1.218.750 euros. El acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros, repartidas en un total de 21 murgas adultas, 10 comparsas adultas, 9 rondallas, 25 agrupaciones musicales y de la tercera edad, dos agrupaciones lírico musicales, 19 murgas infantiles, dos comparsas infantiles, y 14 agrupaciones coreográficas.

Los colectivos carnavaleros se comprometen a utilizar el logotipo turístico de la Isla en los elementos identificadores de la agrupación, como bombos, banderolas, chándals, chaquetas o camisetas, y también se incorporará en la cartelería, vídeos, DVD y CD que pudiera editarse de sus actuaciones así como en su página web, es decir, en cualquier elemento de difusión de la agrupación. Los grupos también protagonizarán acciones enmarcadas en la campaña de sensibilización turística #Yosoy Tenerife.