El coro El Protestante, de Mérida, que participó en preliminares del concurso de agrupaciones de Cádiz, estará en el XVIII Encuentro Regional de Murgas, que se celebrará en Candelaria el sábado 16 de marzo. También actuará la murga novel local Arremangados y las tres ganadoras de Santa Cruz, Zeta-Zetas, Mamelucos y Bambones, más las tres que se impongan esta noche en Las Palmas. El inicio del encuentro se retrasa por necesidades de TVE en Canarias -que lo retransmite por La 2- a las nueve de la noche.

Los actos comenzarán el día 9 de marzo con la presentación de las cinco candidatas a reina, el 9 de marzo en el Espacio Cultural Cine Viejo. La gala, que dirigirá Jonathan Barroso, se celebrará el día 15 en la plaza de la Patrona de Canarias.

La mañana del domingo 17 será "El Cosito", con los centros infantiles de Candelaria y las comparsas infantiles Tropicana de Candelaria y Lianceiros Junior del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y posterior Festival coreográfico. Seguidamente, Carnaval de Día con Dary & Sin Fronteras, de República Dominicana. El viernes 22 tendrá lugar la tercera Gala Drag de Canarias, contará con las actuaciones nacionales de Roser, Nalaya Brawn y La Prohibida, además de los mejores Drags de Canarias, y que será presentada por Marcelo Kauuffman, Roberto Herrera y Carlos Gustavo. Este año no hay festival Pibe, Vístete de Piba, sino que el personaje que ha mantenido vivo este espíritu, Carlos Gustavo, da imagen al cartel y será la estrella invitada en varios actos.