Los exteriores del Hotel Catalonia Punta del Rey acogió días atrás la presentación de las cinco aspirantes adultas que protagonizarán la gala de elección de la reina del Carnaval de Candelaria que tendrá lugar el próximo viernes. El espectáculo se celebrará bajo la dirección de Jonathan Barroso y contará con las actuaciones de los grupos locales.

Al día siguiente, sábado 24, por la mañana, se realizará la yincana carnavalera en la calle La Arena.

Ya por la tarde tomará el relevo el 17º Encuentro Regional de Murgas, que este año adelanta su hora de comienzo a las 19:30 horas. Abrirá la murga invitada Los Bambones, que quedó en el puesto noveno en Santa Cruz, a las puertas de la final. Junto a los de El Cardonal, actuarán los primeros premios de Interpretación de Santa Cruz de Tenerife, Mamelucos, Zeta Zetas y Ni Pico-Ni Corto, así como los ganadores de Las Palmas de Gran Canaria, Serenquenquenes, Nietos de Sarymánchez y Trapasones.

Junto al aliciente de ver en directo el repertorio que Bambones había preparado para la final de Santa Cruz, el Carnaval de Candelaria ofrecerá el mayor espectáculo murguero: el mano a mano entre Mamelucos, de Xerach Casanova, y Nietos de Sarymánchez, de Rubén Santana. Cabe recordar que la entrada al Encuentro de Murgas es gratuita

El domingo 25, como novedad, se realizará El Cosito, con el desfile de los centros infantiles de Candelaria desde la plaza de Teror hasta la plaza de la Patrona de Canarias, donde se llevará a cabo el Festival Coreográfico y el Carnaval de Día. Los actos de Don Carnal continuarán con la Gala Drag Pibe vístete de Piba en el que se conjugará un espectáculo Drag con el tradicional concurso Pibe vístete de Piba, concurso humorístico donde combina una alocución con música o baile con tono de humor y crítica. El Carnaval concluirá el sábado 3 de marzo, con el Imperio Ataca en la Calle La Arena, el Coso del Carnaval desde Punta Larga y el Baile.