Mamelucos y Nietos de Sarymánchez vincularon sus trayectorias en este Carnaval, cosechando (casi) similares éxitos en sus respectivas celebraciones. Los de la Casa del Miedo cosecharon triplete de Primeros, los del Pitu (Rubén Santana) lograron en su final del viernes segundo de Interpretación (aunque ganadores por aclamación popular, en vez de Serenques), tercero de disfraz y Criticón, con "La Evolución", de Raquel García, que cubrió este año la "baja" de Pedro Mengíbar con Nietos.

Pero el "matrimonio" de Mamel''s y Nietos no se limitó a un postureo para la final de murgas, sino que ayer, en el segundo Carnaval de Día, se reencontraron en Santa Cruz e hicieron las delicias del público.

Comenzaron en el Casino de Tenerife, donde su presidente, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, describió su actuación en una palabra: "Indescriptible". Pero lo mejor estaba por llegar, a las 20:00 horas, después que Fiestas les negara un escenario oficial, Mamel''s y Nietos cantaron como antaño, frente a las escalinatas del Guimerá ante centenares de amantes. La organización perdió lo que ganó la calle: una actuación de película.