El ''Carnaval de la Fantasía'' de Santa Cruz de Tenerife se despide este fin de semana con la celebración de la segunda edición del ''Carnaval de Día'', que incluye bailes en el cuadrilátero de la ciudad y los conciertos de Olga Tañón, Gente de Zona y Juan Magán en la avenida Francisco La Roche, y los bailes nocturnos de Piñata, viernes y sábado, en las ubicaciones de costumbre.

A estas actividades se suman el Coso Infantil, el viernes desde el parque García Sanabria, y los Coches Antiguos del domingo, al que seguirán las actuaciones de los grupos en los diversos escenarios y, ya por la noche, un fin de fiesta con los tradicionales fuegos artificiales.

Así, este sábado, a partir de las 16.00 horas y en la avenida Francisco La Roche, Olga Tañón, Gente de Zona y Juan Magán añadirán la versión y promoción más internacional del Carnaval.

En la plaza de la Candelaria, desde las 12.00 horas, llegan las comparsas, para seguir con el Combo Dominicano, El Morocho, Orquesta Maracaibo, y Orquesta Tropín, mientras que en la plaza del Príncipe, desde las 12.30 horas intervendrán El Morocho, El Pulpo, el Combo Dominicano, King África, El Pulpo, Ni un Pelo de Tonto, Grupo Bombai y Regueton Band.

La noche del Viernes de Piñata, en la plaza de la Candelaria, actúan DJ Richard, Orquesta Malibú Band y Orquesta Sabrosa y en la plaza del Príncipe, la Orquesta Dinacord, que intercalará intervenciones con la Orquesta Corinto Band.

Por su parte, en el escenario de Francisco La Roche actuarán Goldyazz, que comienza a las 23.30 horas, seguido de Dj Álvaro, Dj Drew y Blanca Ross.

Los bailes del Sábado de Piñata se inician en la plaza de la Candelaria con El Morocho y su Gran Orquesta, a las 21.00 horas; y le seguirán Orquesta Acapulco, Orquesta Tropín y la Orquesta La Banda Loca mientras que en la plaza del Príncipe, la Orquesta Guayaba abre el baile a las 22.00 horas seguida de la Orquesta Revelación y Dinacord.

En la avenida Francisco La Roche está prevista, desde las 22.00 horas, música pinchada por diversos Djs.

El Coso Infantil partirá este viernes, a las 18.00 horas, desde el parque García Sanabria para recorrer las calles de El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, un desfile que encabezarán la Reina Infantil y sus Damas de Honor, las Murgas Infantiles y los premios del Concurso de Disfraces.

Por su parte, en el Parque Bulevar continúa, sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, el Carnaval Infantil, con talleres, hinchables y zona E-games.

Además, el domingo, a las 11.30 horas, actúan las murgas Castorcitos, Chinchositos, Raviscuditos y Rebobinados, y por la tarde, desde las 17.00 horas, Distraídos, Minivirgues y Distorsionados.

FESTIVAL DE GALARDONADOS

El Festival de Galardonados, que se celebra en la plaza de Candelaria, acogerá este viernes, a las 20.00 horas, una nueva edición en la que se rinde homenaje a todos los grupos ganadores de los concursos del Carnaval de la presente edición.

Participarán, por este orden: Rebobinados (Primer Premio Interpretación Murga Infantil), Los Legías (ganador de La Canción de la Risa), Unión Artística El Cabo (Primer Premio Interpretación Rondallas), Salsabor (Primer Premio Interpretación Agrupaciones Musicales) y Los Joroperos (Primer Premio Interpretación Comparsas).

Las actuaciones de los grupos serán el domingo, en la plaza de la Candelaria, desde las 16.30 horas, con las agrupaciones musicales Chaxiraxi, Caña Dulce, Teiderife, Salsabor, Los Yuppies, Sabor Isleño, Nobleza Canaria, Siboney, Tajora Las Palmitas y Cantares Luz de Luna.

En la plaza del Príncipe, a partir de las 17.00 horas actuarán las murgas infantiles Carricitos, Retorciditos y Redoblones, y las adultas Burlonas, Chinchosos, Marchilongas, Zeta-Zetas y La Traviata, y en Francisco La Roche, las infantiles Minivirgues y Distorsionados, y las adultas Klandestinas, Ni Pico, Los Que Son, Mamelucos, Bambones y Diablos Locos.

También el domingo, desde las 10.00 horas, se celebrará el Gran Concurso de Automóviles Antiguos, que iniciarán un recorrido por la ciudad a las 12.00 horas, para terminar expuestos en la avenida Francisco La Roche.

Un poco más tarde, a las 17.00 horas, se celebrará el tradicional Fin de Fiesta en el Salón Principal del Círculo de Amistad XII de Enero, bailes y festejos que se extenderá a la calle Ruiz de Padrón y aledaños, con exhibición pirotécnica en la plaza de España a las 21.00 horas.