El itinerario del desfile carnavalero, que comienza a las 20:00 horas, será el habitual y habrá cierres de las calles desde primeras horas de la tarde

Se limitará el paso de vehículos al interior del Cuadrilátero del Carnaval entre las 18:00 horas de mañana viernes y las 06:00 horas del próximo 19 de febrero

La celebración de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval discurrirá mañana por las calles de la ciudad a través del itinerario habitual y supondrá importantes cambios tanto en el tráfico rodado, debido a los cortes de las vías necesarias, como en las prohibiciones de estacionamiento en diversos puntos del callejero municipal.

La comitiva transitará por la avenida Bélgica, República Dominicana, avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Marítima.

Para que todo pueda celebrarse con la seguridad necesaria será necesario establecer prohibiciones de estacionamiento que comenzarán desde las 07:00 en la avenida Madrid, desde la calle Unamuno hasta la avenida Bélgica.

A partir de las 12:00 horas se extiende esta prohibición a toda la avenida Bélgica y la calle Comodoro Rolín. Será desde las 15:00 horas cuando esta limitación se extienda a las calles Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, avenida Francisco La Roche y avenida Marítima. También afectará a Bravo Murillo, José Manuel Guimerá Gurrea, San Sebastián, Charco de La Casona, Imeldo Serís y plaza de España.

Desde las 15:00 horas la Policía local procederá a cerrar la circulación en la avenida Bélgica, calles Zurbarán, Murillo, Sorolla, Doctor Jiménez Díaz, Comodoro Rolín, Luis de la Cruz, Pintor Ribera, avenida Madrid, desde la calle Unamuno, Velázquez y puente Salamanca con avenida Islas Canarias.

El siguiente cierre del tráfico se producirá a las 19:00 horas, salvo que por razones de seguridad y la previsible afluencia masiva de público sea necesario adoptar esta medida antes. El corte se extenderá hacia la avenida de La Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, Francisco La Roche y avenida Marítima.

Al finalizar la Cabalgata, y adoptando las medidas de seguridad oportunas se irá reabriendo el tráfico progresivamente.

Cierre del Cuadrilátero

Desde mañana también se procederá a activar las restricciones de paso al denominado Cuadrilátero del Carnaval, un perímetro con límites desde la avenida Francisco La Roche, Ramblas de Santa Cruz, calles República de Honduras, La Marina, San Juan Bautista, Santa Rosalía, La Rosa, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, Pilar, Imeldo Serís, San Francisco de Paula, Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Ramón y Cajal, Miraflores, plaza Isla de La Madera, Marcos Redondo, Bravo Murillo, San Sebastián, avenida Marítima, avenida Constitución, Tres de Mayo, ermita de Regla, Bravo Murillo y José Manuel Guimerá Gurrea.

Según la planificación prevista se prohibirá el tráfico en el interior de dicho perímetro los días más importantes de la fiesta, salvo para los usuarios de garajes de esas zonas y que cuenten con la autorización solicitada previamente a la Policía Local.

Una vez se cierre el Cuadrilátero, el acceso a las poblaciones de Anaga se realizará por la vía interior del muelle, desde su entrada por la avenida Constitución hasta su salida por la Dársena Pesquera, dicha vía únicamente estará abierta al tráfico en general hasta las 22:00 horas.