Cerca de 600 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde se establecerá un dispositivo policial especial en el que también participará la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como la Policía Autonómica.

En él intervendrán unidades especializadas en grandes concentraciones de masas y orden público como la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción, los cuales tendrán el apoyo de Unidad de Helicópteros, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Éstos se complementarán con policías del Grupo de Atención al Ciudadano, así como efectivos de paisano de las Comisarías de Distrito y Brigadas Provinciales.

Igualmente se establecerá un dispositivo especial en trayectos marítimos que cubrirán las principales rutas entre las islas, previniendo así la comisión de delitos a bordo.

La Policía Nacional ha informado de que Santa Cruz de Tenerife tiene una alta tradición en el Carnaval y miles de ciudadanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, participan en los numerosos actos programados en el Carnaval, lo que provoca grandes concentraciones de público que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana.

El objetivo prioritario de este operativo es garantizar el normal desarrollo de los festejos, así como prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas, especialmente aquellos ilícitos que afecten directamente a las personas, ha agregado.