El Teatro Guimerá albergará hoy jueves, a partir de las 20.30 horas, la decimotercera edición del concurso ''La Canción de la Risa'', que presenta Manón Marichal y que este año cuenta con la participación de cinco agrupaciones.

Se trata de un certamen en el que se premia tanto la composición del tema musical como la puesta en escena de unos grupos que, formados por un mínimo de cinco y un máximo de 15 componentes, compiten por tener el repertorio más humorístico y divertido.

El encargado de conducir el acto se integrará en el espectáculo para presentar a Las Gediondas, Los Dibujos Animados, La Familia Monster, Los Legías y No tengo el chichi pa farolillos. El grupo Los Camareros de Valbanera se estrenarán en el Carnaval de Santa Cruz, ya que serán los encargados de actuar sobre el escenario del Teatro Guimerá, mientras el jurado delibera el fallo de los premiados.

El jurado de Interpretación está compuesto por los humoristas Jesús Farrais y Agustín Rubiales Plaza junto a la músico Manoli Triviño Alonso y el periodista César Toledo. En el apartado de Presentación estarán los diseñadores Angelita González Ledesma y Nareme Melián Mahugo. Actuará como Secretaria Carmen Dolores García Negrín.

Las entradas para asistir al acto estarán a disposición del público en la taquilla del teatro en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, al precio de 2 euros. Se venderán un máximo de dos localidades por persona.

Las cámaras de Televisión Canaria grabarán el espectáculo para emitirlo, en diferido, el sábado 10 de febrero una vez finalizada la retransmisión del concurso de comparsas Ritmo y Armonía, que la cadena televisiva tiene previsto ofrecer en directo.