El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la Junta Local de Seguridad para coordinar el complejo dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias que se desarrollará a partir del viernes de la próxima semana. Más de 1.400 personas trabajarán para velar por la seguridad esas jornadas.

El subdelegado del Gobierno precisó que el dispositivo policial contará con 600 agentes de la Policía Nacional, "con todas las unidades policiales de la UIP, que será reforzada con un grupo de la Península, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la brigada de Extranjería y la brigada Móvil para el desplazamiento de personas entre Gran Canaria y Tenerife", destacó.

Además, se anunció la realización de controles antiterroristas de la UIP en los accesos al centro de la ciudad por los niveles de alerta en los que nos encontramos en el Estado". Por segundo año, helicópteros de la Policía Nacional operarán en los carnavales de día. Se incrementarán los controles de alcoholemia en las entradas y salidas de Santa Cruz, y la vigilancia en el área portuaria.

Habrá cinco cámaras de videovigilancia en los lugares de mayor concentración de público, además de las 20 cámaras del García Sanabria.

El Hospital del Carnaval, situado en la plaza General Gutiérrez Mellado, contará con 90 metros cuadrados.

Protección Civil activará a unas 40 personas cada día.