Garachico se estrena esta tarde como anfitrión murguero con el IX Certamen Infantil del Norte de Tenerife, que, desde las 17:00 horas, comenzará en el campo de fútbol. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del propio recinto una hora antes del comienzo de la actuación al precio de 3 euros.

Siete son los conjuntos infantiles que participan. Comenzarán los tacoronteros Raviscuditos (2009), dirigidos por Nayari Álvarez; seguidos por los garachiquenses Ferrusquentitos, dirigidos por Aitana Gutiérrez, que se estrenan este año. En tercer lugar, los icodenses Tiralengüines (2016), dirigidos por Valeria Vera. Los siguientes que se subirán al escenario del campo de fútbol serán los Distorsionados (2016), de Cristina Morales, de Los Realejos.

Los portuenses Estanquitos se estrenan dirigidos por Aisha Rodríguez en quinto lugar; mientras que los orotavenses Minivirgues, de Tania González, suman ya 17 ediciones. En séptimo y último lugar actuarán Pequepotras, del Puerto de la Cruz (2009), dirigidos por A. Hernández.

Ya, mañana, lunes, llega la crítica "en mayúsculas" con doce murgas adultas, que actuarán hasta el miércoles. Y el sábado, su final con las siete mejores.