La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, confirmó ayer a EL DÍA que Bambones abrirá el Encuentro Regional de Murgas de Canarias que se celebrará el sábado 24 de febrero en la plaza de la Basílica, después de que el director de la murga de El Cardonal, Primi Rodríguez, aceptara la invitación que le formuló la regidora ayer.

A falta de perfilar los detalles, los Bambones, que el pasado miércoles quedaron en noveno puesto entre las 22 murgas de la fase de Santa Cruz, tendrán la oportunidad de interpretar los dos temas que habían reservado para la final, que se celebrará esta noche en el recinto ferial. De hecho, el propio Primi Rodríguez descartó que la murga fuera a guardar parte de su repertorio para otra edición.

Si ya la organización decidió que la entrada al Encuentro de Murgas de Candelaria fuera gratuita, otra de las novedades que incorporará de cara a la edición 2018 es el adelanto del horario, pues está previsto a las 19:30 horas, para facilitar la presencia de público y facilitar que participantes e invitados puedan disfrutar de la velada.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Candelaria confirmó que Televisión Española en Canarias volverá a retransmitir este espectáculo, que contará con las ganadoras de los apartados de Interpretación tanto en Santa Cruz como en Las Palmas.