Al término de la tercera fase del concurso de murgas infantiles que se celebró el pasado sábado en el recinto ferial, después de la entrega de los premios, se registró una "reyerta multitudinaria" en la que se vieron implicados familiares y simpatizantes de dos de los grupos participantes en esa modalidad, según confirmaron ayer a EL DÍA fuentes de la Policía local.

Según esta versión oficial, fue precisa la intervención de la Unipol, que identificó a los cinco "más agresivos", procediendo a denunciar a tres de ellos por participar en la reyerta. Además, los datos de los identificados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional por si se formalizan otras denuncias, aunque no se precisan si son menores. Los hechos ocurrieron al término de la entrega de los premios, en la parte más próxima al recinto ferial, cuando había unas 3.600 personas que acababan de conocer el veredicto de los galardones.

Las fuentes consultadas precisaron que desde el Organismo Autónomo de Fiestas se ha solicitado las filiaciones de los identificados para verificar si pertenecen a algún grupo de los que contrata, pues las bases regulan que estas conductas pueden suponer la penalización de dos años sin participar.

No se hace constar los nombres de las dos murgas a las que se refiere la denuncia policial hasta que se esclarezca si se trata de aficionados o de componentes de grupos oficiales. Los representantes de ambas formaciones negaron los hechos.