El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2018, dedicado a la "Magia y otras criaturas fantásticas", ya cuenta con cartel anunciador, protagonizado por un dragón gigante que salvaguarda la ciudad, ha anunciado hoy la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina.

La obra, creada por Francesco Faggiano, ha sido escogida entre los catorce trabajos presentados, tanto por su potente combinación de colores como por la visión que aporta de la ciudad desde una óptica cubista.

El cartel presenta un gran dragón verde que defiende la capital grancanaria y en él pueden apreciarse elementos destacados de ella como la catedral, la estación de guaguas de Santa Catalina y símbolos como el Tritón y la vela latina, además de brujas y magos, entre otros elementos

Faggiano, un ilustrador italiano que llegó a Las Palmas de Gran Canaria hace un año, ha indicado que pensó inmediatamente en un dragón al saber que la alegoría del Carnaval del año que viene es la magia y las criaturas fantásticas.

Su intención ha sido ofrecer una visión colorista de la fiesta, ya que, en su opinión, el carnaval es sobre todo "colores y luces que se ven por la noche", en una ciudad donde reina la diversión y la alegría.

"Es un dragón feliz que escupe fuego" con elementos propios de los dibujos infantiles, que tanto gustan al autor del cartel, según ha explicado.

La concejal ha indicado que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2018 se celebrará entre el 26 de enero y el 18 de febrero, y se mantendrá el formato y las galas del año pasado, con mejoras.

Medina ha adelantado la intención del Ayuntamiento de "mejorar mucho" la Cabalgata Infantil, que es "una fiesta infantil, por lo que se van a acabar los botellones y todo lo que no es infantil" en ella.

La concejal ha recordado que hay actos de Carnaval para todas las edades y todo el mundo puede disfrutar de la fiesta, por lo que no es necesario alterar los actos en los que los niños son los protagonistas.

Asimismo, se volverá a apostar por los actos de día, con la celebración del Carnaval de Día en el barrio de Vegueta y dos grandes fiestas de día en Santa Catalina, además del Carnaval al sol, el Carnaval tradicional o los actos infantiles como la Gala de elección de la Reina infantil, las fiestas infantiles o el festival de disfraces infantiles.

El Carnaval comenzará el 26 de enero con el pregón y finalizará el 18 de febrero con el Entierro de la Sardina, la Gala de la Reina del Carnaval será el 9 de febrero y la Gala Drag Queen el día 12.

El concurso de comparsas infantiles será el 27 de enero, las comparsas adultas el 2 de febrero; la final de murgas, el 3 de febrero; la Gran Dama, el 28 de enero, y la Reina Infantil, el 4 de febrero.

Igualmente, el concurso de disfraces adultos será el 1 de febrero y el de maquillaje corporal, el 16 de febrero.

La concejal ha destacado la gran participación de gente que tuvo el Carnaval de 2017, en el que participaron más de 640.000 personas, y conllevó 104.762 pernoctaciones de turistas foráneos en la ciudad en esos días.