El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró ayer que si bien no es partidario de aplicar el artículo 525 del Código Penal, en él se establecen penas de multa para quienes atenten contra los principios religiosos, cualesquiera que sean. Se refiere así al número vencedor en la gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, que llevó a cabo Drag Sethlas con una actuación con un vestuario que simulaba una imagen de una Virgen y la crucifixión de Cristo. Alonso desmarcó sus críticas del "pleito insular".

El presidente canario, Fernando Clavijo, afirmó al ser preguntado por la polémica, que "hay problemas de más gravedad y cosas más importantes que resolver y que ocupan su día a día".

Para Clavijo, la decisión de TVE de retirar la gala de su web es "una decisión de ellos", y añadió que "los responsables de la gala se defienden solitos".

Los diputados canarios del PSOE Tamara Raya y Sebastián Franquis preguntarán en el Congreso por qué RTVE retiró de su web la gala drag.

La Asociación de Abogados Cristianos denunciará ante la Fiscalía de Las Palmas la "actuación vejatoria" que cree que hizo el Drag Sethlas.

Ayer, más de 20.200 personas habían firmado poco antes del mediodía una petición que se realiza en la plataforma Change.org para exigir responsabilidades políticas por la Gala Drag de Las Palmas del pasado lunes.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Spanair AVJK5022, Pilar Vera, criticó la carta del obispo de Canaria, Francisco Cases, tras comparar la tristeza del accidente con la elección del drag ganador el pasado lunes.