Raquel Galván Pestaille fue elegida anoche reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2017, con la fantasía "Eterna" del diseñador Sito Rouvas.

Raquel Galván, que fue la segunda aspirante en desfilar, fue elegida por el jurado sucesora de la reina del 2016, Dulce María Quintero Real.

La soberana de la nueva edición del Carnaval representa a las firmas Mobiltrans, Bar La Fragata, Restaurante Casa Julián, Guachinche el Caminero, Bar El Faro, y Popo Import, y recibió el cetro de manos de su antecesora de 2016, que fue acompañada por el alcalde portuense, Lope Afonso, y del concejal de Fiestas, Ruymán García.

Cristina Marrero Alonso, con "Diamonts Forever", de Dámaso Ramos Dávila, en representación de Casino Puerto de la Cruz, fue designada primera Dama de Honor. El título de segunda Dama fue para Melany Padilla Guzmán con "A ti solito te quiero", de Frank Romero, del Loro Parque.

Guacimara González de Ara, con "Mi mágica noche", de José Miguel Abad, en representación de Hotel Riu Garoé, Bar Restaurante El Mundial 82, Da Pizzeria & Pasta Ariana, MinGolf Bar Restaurante Grill, Elekagua y Restaurante Los Asadores, fue la primera candidata en salir al escenario de la Plaza de Europa. Jennifer Hernández Díaz, con una creación de José Martín Fuentes y representando a E.M.Z. Consultoría y Gestión de Servicios, C.C. Las Pirámides de Martiánez y Caravaning Club Chinec, fue la tercera candidata, y Yesenia Anceume Acosta, que lució un diseño de Alfonso Baute y representó a las casas comerciales Centro residencial Davida, Con-Pla S.L., Mansión Lounge & Music, Autos 3000, Asadores La Asomada y Grupo Compostelana.

La Gala Adulta del Carnaval Internacional no defraudó. Las 1.300 personas congregadas en la Plaza de Europa llenaron el recinto principal del Carnaval portuense. Un recinto convertido en un auténtico "Circo", con un decorado realizado por Alexis Hernández. El espectáculo duró poco más de dos horas y media, bajo la dirección de David Hernández.

En el espectáculo, presentado por Gracia López, participaron los grupos portuenses Epsylon, Wild Dance, Guayota Drums, Alma Show y Guaraní Moana y las murgas Puertopotras y Cascarrabias, segunda en el Norte.