El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2017, dedicado al "Circo", arrancó ayer con la presentación de las 23 candidatas en la avenida de Colón. Los primeros actos comienzan mañana con la exposición de coches antiguos "Mercedes" y el domingo 19, con la Gala de Elección de la Reina Infantil.

El concejal de Fiestas, Ruymán García; el director del Carnaval, David Hernández, y el diseñador del cartel, Jonás Emanuel, presentaron las novedades.

David Hernández, director artístico de esta edición, destacó el alto número de participantes en el festival infantil, con ocho candidatas, y dijo que la organización dispondrá de mayor espacio en el escenario. También destacó la primera edición de la Gala Transqueen, bajo el lema de "Un Carnaval para ti" y confía en batir de nuevo el récord de participantes en el maratón masculino Mascarita Ponte Tacón.

El creador del cartel del Carnaval, "Frenesí", Jonás Emanuel, explicó que buscaba una propuesta diferente con una ilustración para todos los públicos. "Algo distinto, colorido, divertido y con mucha alegría", fueron claves. El cartel fue elegido por votación popular en septiembre.

En la decena actos programados, destacan las galas infantil y adulta, en la plaza de Europa, los días 19 y 23 de febrero, la III edición de los Carros Locos, el ritual "Matar la Culebra", el día 27 de febrero; la exposición, duelo y entierro de la sardina, que se celebrará el 1 de marzo, y el Gran Coso que se celebrará el 4 de marzo con su tradicional recorrido.