La murga Ni Pa Tanto presentó una reclamación a la organización del concurso del Norte, cuyas dos fases eliminatorias se celebraron el lunes y martes pasado, y mañana la final. En el escrito, la formación crítica decana de Icod solicita una reunión con la Comunorte y el jurado para que les expliquen los criterios que siguieron a la hora de valorar el repertorio, pues entienden que ciñéndose a su repertorio podrían haber logrado mejor nota, al menos para pasar a la final.

Cabe recordar que hasta el próximo martes, no está previsto que se entreguen las actas de las fases previas y la final del concurso del norte, por lo que Ni Pa Tanto solicita una aclaración sobre los criterios que ha empleado el jurado sin saber si se quedaron en el séptimo puesto, a las puertas de la final de mañana.

Preguntan si repite un miembro del jurado de hace dos años

Junto a la petición de esta reunión, Ni Pa Tanto también pide a la organización verificar si todos los miembros del jurado cumplen con las bases del certamen del Norte. Esta murga quiere comprobar si alguno de los integrantes del tribunal calificador ya participó hace dos años en el Puerto de la Cruz, dado la coincidencia que existe en los nombres. Las bases impiden esa posibilidad. De momento, se hace acopio de material audiovisual para verificar la identidad.

Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión de la concejala de Icod y presidenta este año de la Comunorte, así como de la productora que se encarga de la contratación del jurado, CreatiMusic. El responsable de esta empresa, José Marrero, declinó pronunciarse al respecto porque dijo no estar autorizado a facilitar información, y solicitó esperar al lunes próximo, con el concurso ya acabado, y que sea la organización quién aclare las sospechas sobre la configuración del jurado.