La Concejalía de Fiestas de Puerto de la Cruz, bajo la dirección del exmurguero de Cascarrabias Ruymán García, apostará en la nueva edición del Carnaval por la gala de elección de la reina transqueen, una idea que aportó a la organización David Hernández, quien se estrena en la dirección artística de las carnestolendas.

Días atrás, el responsable de Fiestas se reunió tanto con David Hernández como con Juanpe "Lupita" Labrador, un referente y fundador del maratón masculino Mascarita Ponte Tacón.

Respecto a la primera gala transqueen, la organización mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el día 17 de febrero, un trámite que se podrá realizar en las oficinas de Cultura del Ayuntamiento portuense. El espectáculo transqueen se celebrará el lunes de Carnaval, 27 de febrero, día grande que coincide también con el que celebra la capital tinerfeña.

El concejal, junto al director artístico y a uno de los baluartes del Mascarita Ponte Tacón, revisaron el espectacular maratón que desde hace 23 años se adueña de la plaza del Charco, donde se realiza la inscripción, para subir por Santo Domingo y San Telmo, antes de comenzar la carrera más divertida sobre plataformas de más de ocho centímetros por adoquines. La organización, junto a la novedosa gala transqueen del día 27 de febrero, acordó ampliar los premios del Mascarita Ponte Tacón, que recorrerá el corazón portuense el viernes 3 de marzo. Así, se concederán dos galardones más en parejas y tres en la modalidad de grupos.