La Cabalgata Anunciadora de Santa Cruz, que marca el inicio de la fiesta en la calle, arranca esta tarde, a las 20:00 horas, y partirá desde la plaza de la República Dominicana para recorrer la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina hasta llegar a la avenida Francisco La Roche. Fiestas ha habilitado una zona para personas con movilidad reducida en la confluencia de Méndez Núñez y Robayna.

Desde las 23:00 horas, comenzarán los bailes en distintos puntos de la ciudad. Las orquestas Revelación, Iabakó Remembering Fania All Star, Malibú y Dorada actuarán en la plaza de la Candelaria; mientras que en la plaza del Príncipe las intervenciones musicales vendrán de la mano de Dj Richard, Nueva Línea y Proyecto Joven. Por otra parte, el escenario de la avenida de Anaga acogerá hoy, entre las 23:00 y las 5:00, el Carnaval Reggae Festival a cargo de las formaciones One Love Bob Marley Tribute, Dactah Chando, Isaiah & Dub Originals, Baba Sal & Raka N Dao y Magek Selektah.

La Policía Local destina casi 90 agentes a labores relacionadas con la Cabalgata, apoyados si fuera necesario por 35 policías del grupo operativo y las gestiones realizadas desde la Sala de Comunicación y la Sala de Control de Tráfico.

Un aspecto a tener en cuenta serán las prohibiciones de estacionamiento que comenzarán a estar vigente, en algunos casos, desde las 12:00 horas, en concreto en la avenida Bélgica, avenida Madrid y calle Comodoro Rolín. A partir de las 15:00 horas esta prohibición se extiende a vías como Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, un tramo de La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Marítima, Bravo Murillo, José Manuel Guimerá Gurrea y entorno plaza de España.

Ayer se presentó el Hospital del Carnaval, con 3.000 metros cuadrados, en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.