El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife inspirado en los años 80 y ubicado en el recinto ferial acoge mañana la primera de las tres fases del concurso de murgas infantiles.

Los grupos participantes en esta primera sesión serán Triqui Traquitos, El Cabito, Paralepípedos, Los Carricitos, Los Revoltosos, Los Melositos y Los Castorcitos, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El jurado en el apartado de Interpretación está compuesto por Noemí Galván, redactora de Informativos de Canarias Radio; Carmen Izquierdo, periodista de El Día TV; Alicia Rodríguez, actriz y locutora de publicidad; Andreas Figueiredo, actor de la compañía Timaginas Teatro; Jonathan Amaro, cantante y compositor; Eduardo Herández Roncero, miembro de la Banda Municipal de Música, y Pololo, cantautor.

Jurado

Para el capítulo de Presentación, el jurado estará integrado por Nederi Tairé Monzón, licenciada en Bellas Artes; Raquel de la Rosa, técnica superior de Estilismo y asesora de imagen, y María del Carmen Rodríguez, diseñadora de arte y vestuario teatral.

Actuará como secretario, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, Manón Marichal.

A la conclusión de la tercera fase, prevista para este sábado, una vez hayan actuado las 21 formaciones participantes, se dará a conocer el fallo del jurado, en sus dos modalidades.

Los tres actos del concurso serán retransmitidos en directo por El Día Televisión.

Asimismo, la TV Canaria tiene previsto ofrecerlos en diferido, el sábado 16 y el domingo 17.