El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido hoy los actos lúdicos nocturnos del carnaval que se celebran en el entorno del parque de Santa Catalina para dar cumplimiento al auto de un juzgado de la ciudad que le ha ordenado tomar esa decisión por molestias a los vecinos.

Un comunicado del Ayuntamiento ha informado de esta resolución, si bien el propio alcalde, Juan José Cardona (PP), ha asegurado a los periodistas que sigue negociando con los vecinos que pidieron esa medida cautelar, los residentes en el edificio Simón Bolívar, para intentar buscar una salida pactada a este conflicto que permita celebrar las fiestas en su emplazamiento habitual de Santa Catalina.

Esta nueva medida del Ayuntamiento se toma 24 horas antes de que se lea el pregón de apertura del Carnaval, que arranca mañana en la plaza de Santa Ana.

La suspensión acordada se mantendrá mientras continúen las medidas dictadas en el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido recurrido por el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Ese auto suspende de forma cautelar los actos programados en la trasera de los edificios de Elder y Miller y plaza de Canarias las noches de los días 5,6,7,12 13,14,16,19,20 y 21 de febrero.

Según publicada hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, esta suspensión provisional afecta también a la normativa que regula los objetivos de calidad acústica, de conformidad con el artículo 9 de la Ley del Ruido en los citados espacios.

En el comunicado, el Ayuntamiento recuerda que durante los encuentros entre los representantes del Ayuntamiento y de la comunidad de propietarios del edificio Simón Bolívar se ha insistido en que se reforzarán las medidas de seguridad y sonido para las próximas fechas de los mogollones.

Así, el Ayuntamiento expone que se trata de medidas referidas al tráfico, la limpieza, la seguridad y la contaminación lumínica y acústica, tanto en el parque de Santa Catalina y su entorno como en Vegueta.