El dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias del Carnaval 2015 fue analizado ayer por la Junta Local de Seguridad Ciudadana, reunida en el ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, y con la presencia del subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra. El encuentro contó, además, con la participación de los concejales de Seguridad Ciudadana, Fiestas y Servicios Públicos, así como una amplia representación de los distintos cuerpos policiales.

Este año se incrementa el número de efectivos que velarán por la seguridad, hasta el punto de superar la cifra del millar. Tras destacar la "excelente cooperación para que el Carnaval siga siendo el más seguro del mundo", Bermúdez apeló a la ciudadanía "para seguir conjugando civismo y diversión en nuestras fiestas más populares y multitudinarias". Guillermo Díaz Guerra expuso las medidas que se adoptarán durante el Carnaval. Como en años anteriores, además del importante despliegue del CNP, se realizarán "controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes, por parte de la Guardia Civil, en los accesos y salidas de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno", señaló.

El detalle de efectivos se sintetiza así: 360 policías locales; 340 integrantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP); casi 150 guardias civiles; 27 miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC); unos 40 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil; 16 bomberos; y en materia de atención sanitaria 110 profesionales y voluntarios de Cruz Roja Española. En la reunión participaron representantes del Cabildo,Titsa y Metropolitano de Tenerife, quienes, además de detallar los refuerzos y ampliación de rutas y servicios, ofrecieron datos de las medidas de seguridad que aplicarán ten sus vehículo, el Intercambiador de Transportes o paradas del tranvía.