La Asociación LGBTI Algarabía solicitó anoche a la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá que retire su canción "Somos mayoría" por contenidos ofensivos homofóbicos y bifóbicos, al igual que hizo el jueves el teniente de alcalde de Santa Cruz y concejal de Igualdad, Florentino Guzmán Plasencia, como adelantó este periódico ayer en su edición.

Algarabía asegura que "Los Chunguitos han sido expulsados de un programa de televisión por sus declaraciones homófobas. En Canarias y desde Algarabía no vamos a permitir que se sigan haciendo manifestaciones públicas que lleven a la ciudadanía a crear pensamientos negativos, estereotipados y que inciten al odio del colectivo LGBTI".

El nieto de Enrique González: "No se puede tener tan mal gusto"

Este periódico pulsó la opinión de la familia del fundador y director de la Ni Fú-Ni Fá, ahora desvinculada de la sociedad. Su hija, Elena González, prefirió no opinar. Sin embargo, el nieto del maestro murguero y componente de Bambones, Berto Morales, puso este tweet en su Twitter: "Si el maestro levantara la cabeza... No se puede tener tan mal gusto en una sola letra. Qué pena...".

Por su parte, el director de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá (responsable musical hace tres años y artístico, dos), el singuango José Antonio González, rechazó que se tratara de una canción homofóbica y negó que fuera ofensiva, a la vez que reprobó la actitud de Florentino Guzmán Plasencia de intentar censurar a la murga para evitar que cante esta canción.

Desde la Fufa se aseguró que la canción "figurará censurada en el libreto". A propuesta de José Antonio González la institución podría suspender el "día de la gitana" (cuando los componentes se visten de mujer), los lunes de Carnaval por su contenido "homofóbico".

Lea la letra en eldia.es/blogs/LaCabalgata