El concejal de Igualdad de Santa Cruz, el socialista Tino Guzmán Plasencia, dirigió ayer una carta al "presidente" (director) de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, murga madre del Carnaval, José Antonio González, para rogarle que "retire la letra homofóbica de su repertorio teniendo en cuenta el daño que la misma puede hacer en los más jóvenes de nuestra ciudad". Tras advertir que "confía en que esta petición no sea mal interpretada y se arguya que se trata de restringir la crítica carnavalera", Tino Guzmán lamenta que "la burla tiene como objetivo a personas por su orientación o identidad sexual".

El edil recuerda que el 17% de los adolescentes homosexuales ha llegado a intentar suicidarse al menos una vez o que el ayuntamiento iza la bandera LGTBI desde hace ocho años, para acabar su carta insistiéndole a la Fufa que retire el tema.

Anoche, la Fufa recibió la visita del alcalde y parte de su equipo de gobierno, de CC. Y la volvió a cantar. Bajo el título, "Somos mayoría", desgrana que ahora salen del armario muchos homosexuales, que alguno se dice bisexual, cuando es maricón, y que los hay en todos lados, hasta en el gobierno. La murga evitó pronunciarse y estudiará si la retira de su CD, que ya está grabado, y de su libreto.