Caña Dulce ganó la noche del pasado sábado el primer premio de Interpretación del concurso de agrupaciones musicales y relegó a Chaxiraxi a la segunda posición, justo a la inversa de lo ocurrido el año pasado. El tercer puesto volvió a recaer en Salsabor, una agrupación musical que ya se ha consolidado entre las mejores. Ni la entrada gratis resulta atractiva para el público, que apenas reunió a medio millar de personas en el recinto ferial. Y, tras tantas medidas de seguridad, había goteras por la lluvia caída, con el riesgo de que cayera en algún equipo de luz.

Participaron, por este orden, Sabor Iseño, Salsabor, Tajora-Las Palmitas, Los Yuppies, Caña Dulce, Cantares Luz de Luna, Siboney, Nobleza Canaria, Teiderife y Chaxiraxi.

Con 25 componentes, Sabor Isleño lució el disfraz "Un paseo por La Habana" y cantó "Junto al Hawey" y "Que suenen los tambores".

Salsabor actuó en segundo lugar. Bajo la dirección de Urbano Daniel García Pérez y con "Bailadores de la Reina". Sus temas, "Popurrí por la historia de la salsa" y "Bailar contigo".

Terceros, los 25 miembros del grupo Tajora Las Palmitas. "El sueño de un gaucho" es su fantasía, de Bárbara Ramallo. "Por una cabeza" y "Cien alas de un alma", sus temas

"Gaudí fashion con oropel de trancadis", disfraz creado por Damián Rodríguez Noda para Los Yuppies, la cuarta en actuar. Cantaron "A ti, Pedro Gómez Cuenca" y "Vaya tres: Gaby, Segundo y René", bajo la dirección de José Víctor Afonso Perdomo. Pareció que superaron el tiempo.

Quinto puesto, Caña Dulce, de José Luis Alayón, con los temas "Mi lugar" y "Qué bonita es la vida". "Vereda tropical" y "La parranda", temas de Cantares Luz de Luna, con el diseño "Saboreando sa saboreando", de José Julio Pelayo.

Séptima, Siboney, de Alberto Daniel Hernández Padrón, que cantó "La muralla" y "Debajo del puente", con una creación de Cavi Lladó titulada "Póquer de ases".

Nobleza Canaria fue octava. Sus temas, "Arrullito" y "Borinquen", dirigidos por Suso Mujica González. Su fantasía, "Color, sabor, con Carmen Miranda llegó el son", de Leidi Plus Diseñadores.

Ruymán Pereira dirige a Teiderife, novena, que interpretó "En estos tiempos que corren" y "Quiéreme siempre" , con la fantasía " Y llegó la primavera al Carnaval", de Guacimara Damas.

Cerró la velada Chaxiraxi, dirigida por Tano Mujica. Sus canciones: "Mujer contra mujer" y "Canción con todo". Su diseño, de Jorge Pestano, "La ofrenda de Quechua".