El escenario del Recinto Ferial comienza a acoger desde este jueves los concursos incluidos en el programa de actos del Carnaval 2012 organizados por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A partir de las 19.00 horas tendrá lugar la primera fase del concurso de Murgas Infantiles con las actuaciones de Frikywiky''s, Retorciditos, Chinchositos, Melositos, Sofocados, Mamelones, Revoltosos y El Cabito.

El jurado encargado de elegir a las mejores murgas infantiles que participan en el concurso de este año estará integrado por Adriana Mary Zaruma Zalcman, actriz y profesora de Teatro Infantil; Sergio Hernández de León, experto y conocedor de murgas del Carnaval y profesor de Primaria y Secundaria; Isabel Bolívar Carrillo, presentadora, actriz y cuentacuentos; Manuel Negrín Ruiz, Directivo de la Asociación de la Prensa de Tenerife; Patricia Hernández Abrante, directora de Radio Arena; Antonio José Hernández Hernández, cantante; y Amílcar Perdomo Rodríguez, profesor de Música.

En cuanto a los premios de presentación les corresponderá designar a los ganadores a las licenciadas en Bellas Artes María Mialdea Rebollo y Tamara Alonso Santana y al profesor de Estilismo e Indumentaria Mario Muñiz Pérez. Actuará como secretaria del Jurado Elisa García Morales.

El acto será presentado por Ana Yanes, periodista y presentadora habitual de los concursos del carnaval.